• Page Views 756

‘Ojos de águila’, de De Pereiras

Martes
Por Asfaltos
.

Jueves independiente, día en el que abordo una propuesta proveniente de fuera de México, casi siempre del sur del continente americano, de Sudamérica. En este caso la propuesta llegó a mi correo, en un momento en el que debatiéndome entre otras, me animé por dejarme llevar y escuchar a los recomendados De Pereiras.

 

Podría decirse que la propuesta de De Pereiras es otra chilena que comparto, pero en parte… Lo digo porque los dos miembros de De Pereiras son precisamente los hermanos Pereira, Gabriel y Paulo, quienes si bien viven en crecieron en Santiago, Chile, nacieron en Lima, Perú. El traspasar fronteras, el buscar otros caminos, es parte también de la propuesta sonora de De Pereiras.

Los dos hermanos, con un pasado musical desarrollado de manera personal, se reunieron para un proyecto interesante que combina el folk sudamericano con sonidos electrónicos. La verdad es que la propuesta incita a adentrarse en el particular mundo de estos hermanos que no escatiman en afán de lograr algo más que simple música que se escucha. No, ellos apuestan por algo que penetre, que se sienta.

“Ojos de águila” es el segundo adelanto del próximo EP de De Pereiras, “Holograma”. La canción, como escuchan, contiene en su letra un mensaje marcadamente social, utilizando el águila como símbolo que vuela por los pueblos víctimas de sus autoridades. Sí, en México el escudo nacional tiene un águila, que con sus ojos, esperemos que al ritmo de De Pereiras anime a que todos tras lo sucedido el pasado 19 de septiembre, no nos quedemos de brazos cruzados y denunciemos la corrupción que tras los edificios caídos emergió de las cloacas.

¿Les gustó la experiencia sonora de De Pereiras? Síganlos vía Facebook y Twitter.

Con imagen cortesía de De Pereiras.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Es octubre y “La posesión de Verónica” lo sabe

Next Story »

“Más allá de la montaña”: dos desconocidos que se necesitan

Leave a comment