• Page Views 1028

Okills deleitan con tremendo show en el Foro Indie Rocks!

Texto y fotos por Alexandra Careaga Franco.

24 de noviembre del 2017, 21:30 horas. Foro Indie Rocks!. La gente amontonándose para la espera de ver y escuchar a una banda originaria del sur del continente (y fundada en 2010) para satisfacer nuestro sentido del oído y empujar nuestra adrenalina al límite, pero como todo platillo fuerte, se debe contar con una entrada que abra el apetito.

>>Disfruta nuestra galería de Surfistas del Sistema en Foro Indie Rocks!<<

Los Surfistas del Sistema, originarios de Argentina, vinieron para deleitarnos con sus varios éxitos, de géneros rock- pop y alternativo, como “La magia está en tu piel”, “Ni bien ni mal” y su nuevo single: “Cosmos”. Iniciaron su espectáculo invitando a los espectadores a perder el control en esa noche, cosa que no falló en recibir gritos de aprobación entre todos los asistentes. Conforme la noche avanzaba también progresaba el ambiente.

Al turno de los Surfistas del Sistema finalizó y llegó el momento que todos esperaban: Okills. La banda venezolana, con géneros que varían desde el pop, rock, rock tropical y ritmos latinos, vinieron para presentarnos por última vez su más reciente trabajo: “América Supersónica”. Los miembros de la banda, quienes salieron vestidos con camisas hawaiianas (en relación al arte de su disco), salieron con todo, iniciando su repertorio con la canción “Céntimos”, seguida por “Humano” y “Tiempo”. La banda, conformada por cinco miembros principales: Alberto Arcas, Carlos García, El Kmarón, Kevin Yousef y Alejandro Bautista “Drito”, también contaron con el apoyo de otros instrumentos: percusiones, trompeta y trombón. La mezcla de cada instrumento, sumándole el entusiasmo de la banda provocó que el concierto fuese todo un espectáculo.

>>Disfruta nuestra galería de Okills en Foro Indie Rocks!<<

La noche continuó con los integrantes señalando lo agradecidos que están con los fans mexicanos, y emocionados por cerrar su gira en nuestra capital, procedieron a consentir a su público el cual contaba con gente tanto joven (niños incluidos) como adulta, asimismo con personas no sólo de nuestro país, pero hermanos latinoamericanos. Entre el repertorio de la noche se encuentran canciones como “Torre de Babel”, “Africana”, “Barranca del Muerto” (de la cual, comentaron, muchos fans no comprenden la letra), “Baldor”, “Timbre”, “Asesina”, “Funcional”, “Lo mejor, lo peor” y, por último cerraron con “Gritarte”.

Sin duda alguna Okills es una de esas agrupaciones independientes que nos recuerdan que nuestros hermanos latinos tienen aún mucho que ofrecernos, con nuevos ritmos y géneros que aún no se explotan como se debería. Hoy, aprovechando la facilidad que los medios nos ofrecen, es nuestro turno de explorar las nuevas ofertas que nuestros oídos gozarán.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Víctor Hernández Leyva mezcla de innovación y tradición en hoja de lata

Next Story »

TuboHotel / Tepoztlán

Leave a comment