• Page Views 622

Okills + Pedropiedra: un respiro a mitad de semana

Texto y fotos por Joaquín Cervantes.

El pasado miércoles 14 de junio SALA Corona recibió a dos grandes que, aunque son extranjeros, los sentimos hermanos: al chileno Pedropiedra y a la banda venezolana Okills.

>>Disfruta nuestra galería de Okills + Pedropiedra en SALA Corona<<

Un noche llena de emociones contrastantes, desde la euforia hasta la melancolía, fue lo que se vivió en este pequeño escenario en la Roma. Aunque el auditorio estuvo lleno en cerca de un 80%, la gente coreó como si se tratara de una sala más grande.

Pedropiedra, con su estilo musical tan amplio, nos complació con “La Balada de J. González”, “Las niñas quieren”, “Lluvia sobre el mar” y por supuesto “inteligencia dormida”.

>>Disfruta nuestra galería de Okills + Pedropiedra en SALA Corona<<

Una vez acabado el chileno, tocó el paso de los venezolanos Okills, los principales de la noche, quienes comenzaron con “Tiempo” de su “América supersónica”, su más reciente material. “Con este concierto estamos despidiendo ‘América supersónica’, dijo Alberto Arcas, vocalista de Okills, añadiendo que esto es porque ya están trabajando en su nuevo material.

El músico, además, hizo un emotivo llamado de conciencia por la crisis política y social que su país natal está pasando en estos momentos. Acto seguido tocaron un popurrí de canciones que compusieron cuando vivían en Venezuela aún, incluidas “De qué sirve” y “Nube”.

>>Disfruta nuestra galería de Okills + Pedropiedra en SALA Corona<<

Sorprendentemente al final de su grandiosa presentación Daniela Spalla, cantautora, no dudó ni un segundo en compartir escenario con este grupo y cantar una última canción.

Estas dos de las bandas más relucientes de la escena indie latinoamericana, nos regalaron una noche increíble y lluviosa en un concierto refrescante e íntimo perfecto para la mitad de la semana.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Batman Theme (66)’, versión The Big Smuz

Next Story »

‘Soda Eterno’, el homenaje de Daniel Sais a Soda Stereo

Leave a comment