• Page Views 624

Okills y su calurosa y tropical noche en El Imperial

Texto y fotos por Alicia Ávila Monroy.

Manos al aire y baile se dejaron ver la noche del sábado en El Imperial, pues los Okills dieron un gran show después de un tiempo de no presentarse en los escenarios. Eran las 21:30 horas y la gente ya estaba formada sobre la banqueta en Av. Álvaro Obregón esperando a que dieran las 22:00 horas para que abrieran las puertas del recinto. 21:45 horas y comenzaron a escucharse a lo lejos: “¡boletos a la mano, por favor!”… Okills logró un sold out para esta noche.

Hace mucho no visitaba El Imperial, uno de mis lugares favoritos en la ciudad; sitio donde se mezclan varios estilos pero sobre todo, dejando en alto el indie rock. En punto de las 23:00 horas, Alice True Colors apareció en el escenario del venue. El grupo originario de Yucatán fue el abridor de esta noche.

Ritmos latinos y mezcla de notas electrónicas con pop comenzaron a oírse mientras todos se acercaban aún más al escenario, realmente se notaba la casa llena. Eduardo Romero “Lars”, vocalista de este proyecto, junto a Andrés Rodríguez “Nez”, Ricardo Pérez “RK” y Manuel Moguel “Chino”, me dejaron un buen sabor de boca. Pues además de tener un gran estilo para dominar cada uno de los integrantes su instrumento, convertir las notas en dance y demostrar energía durante todo su show, dejaron ver su coordinación como equipo tanto en la música, como en su estilo, pues su vestimenta retro con colores neón llamó mucho la atención.

Anteriormente, Alice True Colors ya se ha presentado en otras ocaciones en Ciudad de México y otros estados e incluso, fueron teloneros de Comisario Pantera. Aunque la banda se formó desde el año 2012, fue hasta 2015 que comenzaron a posicionarse dentro de la escena musical y a comprometerse más con el proyecto.

Fueron tan solo unos minutos los que pasaron después de que se despidieran Lars y los chicos para dar paso al segundo acto de la noche. La banda venezolana Okills estaba lista para sus fans mexicanos. Dio la media noche y comenzó a escucharse “Céntimos”, el primer tema de la banda esta noche. Gritos, manos y palmas al aire fueron protagonistas de la velada. Okills siempre ha sido una banda muy querida en nuestro país.

Aunque son originarios de Caracas, Venezuela, Alberto Arcas, Carlos García, El Kmarón, Kevin Yousef y Tony Alda, radican ya en México desde algunos años. Cada presentación que han dado desde un foro pequeño como este, uno un poco más grande como el Lunario del Auditorio Nacional y hasta uno más grande como la vez que se presentaron en el festival Vive Latino, han demostrado que no importa el tamaño del venue ni el horario que les toque; Okills es una banda que con su compromiso con la música, unión y trabajo entre ellos y dedicación a hacer lo que les gusta y consentir a sus fans, se han ganado el corazón de sus seguidores y de muchos más que los escuchan por primera vez.

“Tiempo” y definitivamente, “Funcional”, fueron otros de los temas que más encendieron la noche. Emoción y magia se apoderaron de los asistentes durante este show. Después de esta fecha, Okills seguirá con una pequeña gira donde visitarán Puebla (Sala Forum, 18 de mayo), Festival Acrópolis en Oaxaca (19 de mayo), Morelia (Teela, 25 de mayo) Toluca (Foro Lando, 26 de mayo) y otros por confirmar.

El Imperial siempre ha sido testigo de increíbles shows, el venue lleva años recomendando nuevas propuestas y dándole lugar tanto a los proyectos bebés, como a las bandas grandes. En esta ocasión le tocó a esta gran banda ser protagonista ¡y vaya que dejó contentos a sus fans!

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Canción del maestro’, de Los Tres Tristes Tigres

Next Story »

Rumbo al #FestivalMarvinCDMX 2018: Entrevista Los Monstruos del Mañana

Leave a comment