• Page Views 1905

‘Olvidemos el romance (¡Cojamos ya!)’, de Lost Acapulco

Martes
Por Asfaltos
.

En mis años púberes, en tiempos de la punzada, recuerdo haberme hecho de un álbum que siempre guardé como uno de mis más importantes tesoros musicales. En un país donde los soundtracks mexicanos no son tan comunes como en la industria estadounidense, la banda sonora de “Perfume de violetas” era sin duda uno en un millón; y uno de mis favoritos.

La película de Maryse Sistach, “Perfume de violetas”, cuenta la historia de Yessica, una chica de 15 años que de pronto se ve inmersa en una serie de eventos que darán cuenta del entorno violento en el que la pobre se desenvuelve. Con gran talento Sistach captura una serie de eventos que son aún tristemente comunes en países como el nuestro.

Acompañando a una de las mejores cintas mexicanas que había visto en ese entonces, me topé con un álbum que incluía canciones de bandas como Las Ultrasónicas, Intestino Grueso, Limbo Zamba, Salón Victoria y Lost Acapulco, así como de solistas como Iñaki (ex Fobia), Linda (vocal de Aurora) y los DJ’s Sánchez y Sr. González.

El primer sencillo de aquella colección de canciones fue “Si tu boquita fuera” de Salón Victoria; pero si me preguntan, y la canción con la que recuerdo este álbum hoy, “Olvidemos el romance (¡Cojamos ya!)” es sin duda mi favorita. Sin mucho rollo, al punto, a lo que va, la canción de Lost Acapulco es una oda a las hormonas de la adolescencia donde en lugar de tanto preámbulo uno simplemente debiera ir al grano (guiño, guiño).

En fin, si alguna vez se topan con esta gran banda sonora, no duden en hacerse de ella pues cada rola vale la pena; ya, si no han visto la película, no se qué tanto están esperando.

Foto de PP C.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Sombras y niebla

Next Story »

Black Veil Brides regresa a Ciudad de México

Leave a comment