• Page Views 640

‘On the road again’, de Canned Heat

Martes
Por Asfaltos
.

Creo que no se los he dicho, pero, desde hace unos meses ando haciendo algunas labores en la Filmoteca de la UNAM. La experiencia, de la que seguro les compartiré más en mi columna de los lunes (“La ballesta de Mascatabaco“), ha sido todo un deleite. Tan solo la semana pasada, revisando unas cintas en formato Super-8, me topé con unas grabaciones que -literal- me volaron la cabeza.

 

Sergio García fue un cineasta mexicano, quizá, uno de los más auténticos y principales representantes del cine independiente de nuestro país. Y a independiente me refiero a independiente, independiente, no a “independiente” de esos que esperan lana oficial para poder realizar sus películas. No, Sergio era un cineasta independiente en todo el sentido y extensión de la palabra.

Una de las películas de Sergio García llegó a mis manos, en formato Super-8: una grabación del grupo estadounidense Canned Heat. Los Canned Heat, célebres en la década de los 60, con su música llena de psicodelia y rock, se cuelan en este Miércoles nostálgico por su baterista mexicano Adolfo “Fito” de la Parra. De los Canned Heat recuerdo el tema “On the road again”, célebre por ese distintivo sonido entre blues y rock. ¡Qué pinche delicia!

Escuchar “On the road again” de Canned Heat es un auténtico viaje en el tiempo, por un tiempo, por una época, donde la música rock y el blues eran la onda predominante… qué tiempos. Por cierto, el tema fue primeramente grabado pro Frank Cook, baterista inicial de Canned Heat, hasta que para el disco finalmente fue “Fito” el responsable de las percusiones.

¿La conocían? ¿La habían olvidado? Que tire la primera piedra quien no se emocionó con este temazo.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Mercado de Flores y Plantas Cuemanco / Xochimilco, México

Next Story »

Las cadenas de la corrupción

Leave a comment