• Page Views 770

«On the Shelf»: primer sencillo de MILA, desde Boston para el mundo

Por Amaury Berdejo Juárez.

MILA es una cantante y compositora nacida en Buenos Aires, Argentina. Gracias a sus padres, grandes aficionados de la música, creció escuchando blues, soul y rock. Hoy, su electrizante sonido fusiona elementos del grunge y art rock, entre otros. Su sencillo debut, “On The Shelf», está disponible en todas las plataformas musicales.

MILA actualmente radica en Boston, donde estudia música. Dentro de sus planes está mover su proyecto en las dos costas de Estados Unidos, llegar a México y a su natal Argentina. Platicamos con ella acerca de su primer sencillo y el rumbo de su carrera en los próximos meses.

 

Reconoce MX: ¿Cómo es ser una rockera de origen latino viviendo en Estados Unidos?

MILA: Es un reto, pero creo que el origen de la música que interpreto está en esta parte del mundo, por eso vine a aprender de los músicos que ahora me rodean. Actualmente vivo en Boston y convivo con músicos de muchas partes, muchos hablan español, así que en el estudio y las grabaciones nos comunicamos con una mezcla de idiomas, principalmente el musical, claro.

RCMX: ¿Qué influencias tiene el sonido de MILA?

M: Me gusta hablar de que la música que hago es art rock y grunge; hay guitarras con mucho protagonismo. También tienen que ver los músicos que me acompañan, por ejemplo, el bajista es de Texas y su sonido ha resultado súper enriquecedor para el proyecto.

RCMX: ¿Qué retos enfrentas al ser exponente de un género que no necesariamente pasa por su momento de mayor impacto a nivel mundial?

M: Son dos partes, de un lado es cierto que este género musical no es tan mainstream por el momento y no son tantos los espacios para tocar como alguna vez los hubo. Sin embargo siempre hay amantes de esta música y del rock en general que permiten que se sigan abriendo o manteniendo lugares ideales para este tipo de shows.

RCMX: «On the Shelf» es tu carta de presentación al mundo, ¿cuál es la energía o mensaje que buscabas transmitir con esta canción?

M: «On the Shelf» es un tema de art rock que relata un poco sobre la frustración o impotencia que podemos llegar a sentir, hasta alcanzar un punto de intolerancia hacia los demás. Esta es una de las peores formas de resolver los problemas, en vez de aliarnos con nuestro entorno, podemos llegar a generar emociones tan fuertes que se salen de control. La idea es mejorar y tomar estos momentos tan intensos como una catarsis constructiva…

RCMX: ¿Qué planes vienen para la promoción de este material?

M: La planeación está muy de la mano con varias cosas que estoy viviendo en este momento, este año me recibo en mi carrera, así que tengo que volver a Argentina por unos meses, también ver a la familia, pero posterior a eso ya se está armando una gira en algunas partes de Estados Unidos. El siguiente paso para mí sería viajar a Latinoamérica, para reencontrame con el público de habla hispana que gusta del rock, sé que en varios países ese amor por la música «guitarrosa» está siempre presente.

Te invitamos a escuchar el sencillo «On The Shelf» en streaming y seguir la pista de MILA a través de Reconoce MX.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Disculpe usted’, de Dani Bander

Next Story »

‘Labios compartidos’, de Maná

Leave a comment