• Page Views 610

Onda Vaga tocará en El Plaza: “emociona regresar”

Por Alicia Ávila Monroy.

Reconoce MX tuvo la oportunidad de conversar un poco con Germán Cohen de Onda Vaga, banda de folk pop nacida en 2007 en tierras uruguayas, que se presentará el próximo 12 de noviembre en El Plaza Condesa con motivo de celebrar sus 10 años de trayectoria con el show “OV 1V”. Los boletos ya están a la venta, para que no dejes de ser parte de este movidísimo festejo, así como de conocer un poco de la música e historia y crecimiento de Onda Vaga en la escena musical.

Reconoce MX: A 10 años de sus inicios, ¿se imaginaron lograr lo que han conseguido?

Onda Vaga: No. Lo soñábamos, pero no pensábamos que estaríamos aquí. ¡Nuestro primer disco lo grabamos hace 9 años! Queríamos sentarnos a comer los sábados y tocar en fiestas nada más; todos teníamos otras bandas que pensábamos era lo primordial, pero había indiferencias y peleas entre ellas a menudo.

Reconoce MX: ¿Qué sienten por la gente que los tiene donde se encuentran ahora?

Onda Vaga: Gratificante, el sueño está siendo cumplido. Nuestro trabajo es viajar por el mundo y tocar con tus amigos; es increíble. Por eso tenemos agradecimiento al mundo, al cosmos. A veces pienso que está mal. Nunca fui fan de otra banda por respeto a la banda y a mí, prefiero que no haya fanatismo.

Reconoce MX: Si bien están fuertemente influenciados por el folk, en su sonido hay diversos géneros musicales…

Onda Vaga: Somos cinco personas que componemos y por eso hay música de todo; nuestro nombre nos define bien. Al ser cinco, tenemos un baraje de música diferente. Así logramos justificar el nombre de Onda Vaga.

 

Reconoce MX: ¿Qué ha sido de lo más emocionante que recuerdan de su paso como banda?

Onda Vaga: Haber conocido Japón, en el momento que supimos que íbamos a ir fue increíble. La primera salida que hicimos, fue a Chile y nuestra primera gira, fue a Europa: teníamos dos fechas cerradas y nos aventuramos; viajábamos de noche y dormíamos en la camioneta, no había plata.

Reconoce MX: Regresan a México, país donde ya han girado por varias ciudades, ¿qué les emociona de volver?

Onda Vaga: Me emociona regresar y volver a ver a Ray, nuestro percusionista en México. También el volverme a encontrar con comida, lugares… Lo lindo también es conocer cosas nuevas.

Reconoce MX: Su video de “No es un exceso” hace pensar en una peli o novela como hindú, ¿les hace falta visitar la India? ¿Qué otro país les gustaría conocer?

Onda Vaga: Nacho fue una o dos veces, yo no. El video no lo hicimos con esa intensión (jaja). No tiene una connotación directa. Me gustaría viajar a China. Conozco Marruecos pero me gustaría conocer también Oceanía, Cuba… Paraguay es el próximo destino, estaremos por allá en los próximos días, luego pasaremos por Perú y vendremos a México para nuestro show en El Plaza Condesa.

Reconoce MX: ¿Trabajan en música nueva mientras giran? ¿Algo que estén preparando ahora?

Onda VagaNo, no tanto. Las giras son bastante confortables como para tener más tiempo de hacer alguna otra cosa. Creamos videos y cosas pequeñas pero la composición, hasta llegar a casa.

Los boletos para el show de Onda Vaga el 12 de noviembre en El Plaza Condesa están a la venta en taquillas del recinto, así como a través del Sistema Ticketmaster.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

The Vamps: pop y gritos amigos en México

Next Story »

Los juegos del baúl: ‘Doom’

Leave a comment