El Orgasmógrafo, de Enrique Serna.
  • Page Views 3670

‘El Orgasmógrafo’, un viaje que no puedes perderte

  • Por Luz Elvira García Vega.

    Reconoce un buen libro lleno de sátiras y humor negro al estilo mexicano, reconoce El Orgasmógrafo.

    El Orgasmógrafo, de Enrique Serna.

    El Orgasmógrafo, de Enrique Serna.

    “Un equilibrio magistral entre el patetismo de la acción y el filo satírico de las narraciones…” Así es como describieron estos cuentos en la Jornada Semanal. Yo podría afirmar que es una manera de abordar y describir el erotismo futuro.

    Este libro, publicado en el 2001, es una compilación de cuentos escritos por Enrique Serna, un mexicano licenciado en Letras Hispánicas por la UNAM, que además de haber escrito cuentos, también es narrador y ensayista. Ha publicado novelas como El miedo a los animales, Señorita México, entre otros.

    Lo que ofrece El Orgasmógrafo es un viaje al interior de los personajes de los cuentos que a veces ya están cansados de su rutina, de su trabajo y buscan una solución práctica para su vida. Podrás darte cuenta que sus cuentos pueden llegar a suceder o incluso en un futuro no muy lejano. Es la ironía, su humor negro y los escenarios que cualquier mexicano puede conocer lo que convierte en sus cuentos en irreverentes y en ciertos puntos cómicos.

    Si no conoces a este versátil escritor, te pierdes de una lectura adictiva y perversa que refleja varios escenarios mexicanos y sus personajes tan bizarros y comunes como los hay en nuestro país. En algunas ocasiones te pude llevar a la risa, al llanto, y sobre todo, si ves que hay demasiados parecidos con la realidad recuerda que es mera coincidencia.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Rodolfo ‘Chango’ Casanova, un campeón sin corona

Next Story »

Retumbará Ecatepec con lo mejor de Rock Norte.

4 Comments

  1. 6 septiembre, 2011

    ¡Saludos! Muchas gracias por tu comentario. En un momento te contesta Luz García, la autora de esta entrada… ¡Buena semana!

  2. Luz Elvira
    6 septiembre, 2011

    Hola, MR.B.;
    Gracias por tu sugerencia, «Amores de Segunda Mano» es muy recomendado y con gusto lo leeré y haré una reseña para compartir con todos ustedes.Yo conocí a Enrique Serna y su Orgasmógrafo, gracias a la sugerencia de un poeta; me lo recomendó y así es cómo me empezó a gustar Serna.Ahora me encuentro leyendo «El miedo a los animales».
    Saludos!

  3. Omar Cocom
    6 septiembre, 2011

    Suena muy interesante el libro, cuando termine de leer la nota me dieron ganas de saber más acerca de cada uno de los cuentos. Además qué otro libro de cuentos me recomienda la escritora.
    Espero sigan escribiendo cosas tan interesantes.

  4. Luz Elvira
    7 septiembre, 2011

    Gracias por tus propuestas.Claro que las tomaré en cuenta, de hecho hay algunos escritores que ya están en la lista de reseñas.
    Sigue visitando nuestra pagina.

Leave a comment