• Page Views 1910

Otra vez Alejandro González Iñarritu, y ahora también Gael García Bernal

Por Asfaltos.

En uno de los eventos previos al Oscar más esperados de la “temporada de premios” 2016, dos mexicanos volvieron a ser noticia.

gaelgarciab-goldenglobe

Por primera vez en los Globos de Oro el director mexicano Alejandro González Iñarritu se alzó con el premio a Mejor Director; mientras que su amigo, el también mexicano Gael García Bernal, hizo lo propio de manera sorpresiva con el premio a Mejor actor de serie de TV – Comedia o musical.

Alejandro González Iñarritu, quien anteriormente triunfó en los Globos de Oro con Mejor Guión por “Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance)” (2014) y con Mejor película – Drama por “Babel” (2006); se alzó con sus tercer y cuarto Globos de Oro ahora como Mejor Director y como Mejor película dramática respectivamente -ambos por “The Revenant” (2016)-.

CYaeU4cUkAAbC_d

Para Gael García Bernal, quien fue impulsado en su carrera actoral por el propio Alejandro, la noche fue también pletórica al hacerse con el premio a Mejor actor de serie de TV – Comedia o musical por su participación en la serie original de Amazon, “Mozart in the Jungle”.

Los dos premios para Alejandro González Iñarritu anticipan de menos su nominación en las mismas categorías para los premios Oscar a entregarse en febrero de este mismo año; pero su verdadera prueba de fuego vendrá en los premios por especialidad que también se hacen de manera previa al Oscar, donde su otro compatriota Emmanuel Lubezki luce como seguro ganador y seguro nomindo para los Oscar 2016.

“The Revenant” se estrenará el jueves 28 de enero en cines de nuestro país; mientras que “Mozart in the Jungle” estrenará su segunda temporada en México mañana 12 de enero a las 22:00 horas por Fox Life (canal de paga).

Fotos de Golden Globes.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Copan’, de The Jet Lights

Next Story »

Regresa Incubus a México, lo hará en Arena Ciudad de México

Leave a comment