• Page Views 691

‘Pájaros’, de Porter

Martes
Por Asfaltos
.

Leía en una reseña de “Pájaros” de Porter una pregunta que me puso a pensar: ¿es bueno que se separan de su anterior y exitoso “Moctezuma”? “Se tomaron muy en serio el diferenciarse de su reciente álbum”, terminaba por reflexionar el autor de aquel texto… ¡Sí, desde luego que sí, es buenísimo! Porter tomaron el riesgo de tomar un camino nuevo, de sacudirse un poco el éxito de “Moctezuma” y reinventarse, regalarnos algo nuevo. ¡Y qué bien suena!

 

“Pájaros” es la tercera canción -después de “Bandera” y “‘¿Qué es el amor?“- que escuchamos ya del próximo “Las batallas del tiempo”, el esperadísimo nuevo álbum de Porter que nos saboreamos con tantísimas ganas. Después de un video lyric y un video más convencional; llega ahora un audiovisual en el que vemos al grupo ser protagonistas más allá de lo musical. El tono, como observan en la imagen que ilustra esta sección, es marcadamente futurista.

“Pájaros” es oficialmente el primer sencillo de esta nueva etapa de Porter que emociona, ¡y emociona mucho! En el video, nuestro Video de la semana -obviamente-, observamos un elemento que se repite del anterior “¿Qué es el amor?”: comenzamos en una iglesia donde observamos cómo Diego “Bacter” Rangel (bajo, programaciones, sintetizadores) yace frente a una cama donde ya no se encuentra alguien… “Bacter” llora, se limpia las lágrimas y se retira rápidamente para subirse a un auto y arrancar un trayecto con sus amigos y compañeros de grupo.

Sobre un automóvil tipo DeLorean (como el de la película “Volver al futuro”), los Porter emprenden un viaje que les llevará por una carretera donde la música es en efecto el combustible que les hace avanzar. A la par que vemos a los músicos realizar su trayecto, vemos también imágenes de un destino al que al final vemos que se acercan. El final del video de “Pájaros” nos hace pensar que como con el “Moctezuma”, con “Las batallas del tiempo” estamos frente a otro material conceptual que nos irá hilando una historia una vez más con ayuda de los audiovisuales.

Vaya, pues puro amor para Porter en esta etapa. Su música cierra con éxito un 2018 con el que arrancarán un 2019 tremendo. De momento Porter asegura su espacio en los listados a lo mejor de la música en este año. ¿Qué les pareció a ustedes?

Porter tocarán el próximo miércoles 28 de noviembre en el Teatro Metropólitan de Ciudad de México. Ahí mismo venderán por vez primera su material en físico. Después de tocar en el Metropólitan harán lo propio en el Festival Catrina el sábado 8 de diciembre.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#CoronaCapital18 sábado 17 de noviembre: el regreso del festival consentido

Next Story »

Nacho Vegas y su regalo a México en el Metropólitan

Leave a comment