Pamela Rodríguez y su 'Mantra'.
  • Page Views 957

Pamela Rodríguez y su ‘Mantra’

  • Por Asfaltos.

    Ahí viene el Festival Marvin13 y sí, le hemos hecho mucho ruido. Ya lo había comentado anteriormente, la idea del festival es muy similar a la que un SXSW nos puede proponer, pero con ese sabor de lo latino. Las propuestas nuevas se abren un espacio dentro de la Roma-Condesa para presentarse a un público ávido de sonidos frescos y distintos a los que saturan los medios tradicionales.

    Pamela Rodríguez y su 'Mantra'.

    Pamela Rodríguez y su ‘Mantra’.

    Entre todos esos sonidos se presentan dos propuestas peruanas de calidad. Las amigas de nadie, de quienes ya he hablado bastante, y en esta ocasión Pamela Rodríguez. Dos veces ganadora del Grammy Latino, Pamela es una cantautora con una sensibilidad muy especial. Ahora, a días de pisar territorio mexicano, se viene el video de Mantra de su material Reconocer (ah, Reconoce).

    «Para mí es una parodia al universo pop. Siento que a las mujeres nos ha convertido en una especie de sonámbulas que seguimos determinados cánones sin despertar a querernos y amarnos como somos», afirma. El video es en efecto eso, una sátira, pero también una llamada de atención.

    La canción nos permite entonces conocer un poco más de la música de Pamela, además de adentrarnos en un video con cierta nostalgia a los 80’s, y con el joven y talentoso director peruano Brian Jacobs detrás de cámaras. Si bien ya escogí cinco bandas que recomendarles para el festival del sábado 18 de mayo, consideren a Pamela el pilón; no se arrepentirán.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Un mexicano ganador en el Festival de San Sebastián 2013

Next Story »

10 bandas para no perderse en el Festival Marvin13, pt1

Leave a comment