• Page Views 3124

Panamérika Celebration: en cualquier situación, la música siempre sale ganando

Texto y fotos por Uriel Delgado.

Cumplir siete años, en la era digital, no es cualquier cosa. Si hay algo que pase la prueba del tiempo en una época en la que las nuevas tendencias condenan al olvido a propuestas interesantes todos los días, el hecho de que éste algo sobreviva por más de un pastel de cumpleaños habla de que el producto es verdaderamente bueno. Que en el caso de Panamérika, no nos quedaba ninguna duda.

Astro1

>>Disfruta de nuestra galería completa de Astro en Panamérika Celebration<<

Y justo por eso, para la celebración no podían escatimarse esfuerzos, ni gastos, y la fiesta que armó Red Bull definitivamente estuvo a la altura del momento. A pesar del poco anticipado cambio de sede, el escenario que se montó en el Teatro Ángela Peralta en pleno centro de Polanco estuvo listo en punto de las 13:00 horas del sábado 28 de noviembre para recibir a los miles de melómanos que ansiaban llevarse una mordida del pastel.

Lamentablemente, como se veía venir, el cambio de sede ocasionó varios problemas de logística como el limitado espacio para que todos los interesados pudieran disfrutar de sus artistas favoritos. Haré un breve apartado para mencionar que siempre va a ser lamentable que cualquier persona se quede fuera de un evento gratuito que promueve la cultura y la inclusión, como lo fue Panamérika Celebration, pero en todo momento debe de haber un diálogo de ambas partes para entender que la seguridad de todos siempre va a ser primordial, algo que en este caso falló desde un principio al no dar algún tipo de explicación del cambio de sede; pero podemos constatar que en todo momento los organizadores hicieron lo posible por evitar cualquier problema que esto pudiera ocasionar.

Centavrvs1

>>Disfruta de nuestra galería completa de Centavrvs en Panamérika Celebration<<

Sin embargo, a pesar de esta situación, lo que más recordaremos de esta fiesta fueron los increíbles momentos que se vivieron arriba del escenario en donde Centavrvs, Torreblanca, Astro, Compass y Bomba Estéreo nos demostraron que los latinoamericanos saben hacer y, sobre todo, saben disfrutarla.

Desde la increíble y ecléctica mezcla de ritmos a la que nos tiene acostumbrados «el centauro» (puntos a su favor por la invitación a nuestra preferida Paulina Sotomayor), hasta el pop elegante de Juan Manuel Torreblanca y compañía, que tuvieron más invitados que nadie con la presencia de Julie Doppler, Flor Amargo, Funky Maya y Mariel Mariel; pasando con las enérgicas presentaciones de los chilenos de Astro y Compass -éste último formado por los míticos Toy Selectah y Camilo Lara-, que pusieron a bailar al abarrotado auditorio que hacía llegar su grito a todos los alrededores de la generalmente tranquila zona de oficinas.

Compass9

>>Disfruta de nuestra galería completa de Compass en Panamérika Celebration<<

Pero sin duda, quienes se llevaron la noche fueron los colombianos de Bomba Estéreo que desde el momento en que Simón Mejía y Julián Salazar subieron al escenario comenzaron a sentir el calor del público mexicano, pero que cuando Li Saumet lo tomó en verdad enloqueció y no hubo forma de calmarlo. Generalmente las fiestas terminan bajando un poco el ritmo para dejar que los invitados salgan poco a poco, pero aquí fue todo lo contrario. Explosión tras explosión que ni el pronunciado embarazo de Li pudo detener y del que hasta el último presente se contagió. Todo tenía que terminar con una auténtica “Fiesta” en el escenario cuando todos los artistas presentes subieron a bailar al escenario y cerrar con broche de oro con “Fuego”.

Para muchos es difícil cumplir años, pero cuando una fiesta de este tipo te lo recuerda, queremos que vengan los años que tengan que venir. Sobretodo si como parte del festejo vamos a tener invitados de este tamaño para demostrar que la música siempre sale ganando.

Torreblanca1

>>Disfruta de nuestra galería completa de Torreblanca en Panamérika Celebration<<

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Infinitos’, de Siddhartha

Next Story »

¡Presentó el Vive Latino 2016 su gran cartel!

Leave a comment