• Page Views 621

‘Parques’, de Los Románticos de Zacatecas

Martes
Por Asfaltos
.

Apenas la semana pasada les compartía mi enorme gusto por encontrar en los videos musicales de bandas mexicanas la presencia de la danza. Lo sostengo, lo sigo admitiendo como un enorme placer visual. Sin embargo, sin embargo… ¿No creen que ya es hora de variar un poco? Dejando esa reflexión sobre la mesa, recordando mi primer punto: ¡bienvenido nuestro Video de la semana! Bienvenido “Parques” de Los Románticos de Zacatecas.

 

Desde el minuto 1 nos encontramos con Mariana García Garza, una linda ejecutante de la danza, quien también coreografió el video. En una casa que permite el espacio para los movimientos de Mariana, nos vamos encontrando poco a poco a los mismísimos Los Románticos de Zacatecas, quienes en un principio parecen formar parte de forma pasiva de la coreografía de Mariana; hasta que sí, les descubrimos activos también, “lentamente”, como dice la misma canción… Mariana funge entonces como la maestra de estos músicos que nos regalan divertidos momentos como aprendices de danza.

Conforme van avanzando las imágenes nos vamos encontrando con elementos que hacen del trabajo de Mariana uno que se destaca de enorme y gran manera. Somos parte de la paz que tanto canción como coreografía terminan por brindarnos. Sin duda un video que logra plasmar de gran manera el sentir de una canción que ya desde el principio nos parecía deliciosa. Ah, mención honorífica a “los papelitos” de Lymar, a quien Los Románticos hacen responsable.

El video me parece maravilloso, uno de los más bellamente coreografiados que hemos visto en la escena musical nacional. La labor de Mariana es tremenda y provoca el seguirla en su faceta netamente dancística.

En fin, ¿les gustó a ustedes el video? No dejen de comentarlo en redes.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

¡Festival Tecate Coordenada anticipa ser un pachangón!

Next Story »

100 años de Inmar Bergman en Cinemex, Cineteca Nacional y la UNAM

Leave a comment