• Page Views 649

“Pearl Jam: Let’s play two”, un espectáculo que no podía quedarse en Wrigley

Por Fernando Rubín.

De la mano de Danny Clinch, “Pearl Jam: Let’s play two” produce una experiencia memorable en cada una de las canciones tocadas por uno de los grupos de grunge más importantes del mundo, en Wrigley.

Existen bandas y músicos legendarios que encuentran un vínculo especial con sus raíces mediante los equipos deportivos de su ciudad. Si bien Pearl Jam se conformó en Seattle, el líder, Eddie Vedder, nos relata sus primeros recuerdos en Wrigley Field o cuando apenas tenía diez años.

“Pearl Jam: Let’s play two” logra sintetizar la relación de Vedder con la escuadra del norte de Chicago. A través de diecisiete canciones, el filme combina la crónica de lo que fue la mejor temporada de los Cubs en más de cien años, con la poderosa actuación de la banda norteamericana en su estadio la cual se llevó a cabo días antes de que el equipo accediera a la serie mundial. Lo más deslumbrante del contenido audiovisual es el trabajo de edición, el cual logra manejar varias tramas sin perder el enfoque principal, y sabe adherir perfectamente grabaciones que datan de los inicios de la banda y testimonios de sus integrantes.

El show cuenta también con invitados especiales, todos figuras del deporte estadounidense. En “Black, red yellow”, otra gran súper estrella de la ciudad de los vientos, el exbasquetbolista Dennis Rodman comparte micrófono con Eddie; por otra parte Steve Gleason, quien fuera parte de los Saints de Nueva Orleans y que ahora combate una esclerosis lateral amiotrófica, da un emotivo discurso previo a “Inside job”.

Cada una de las canciones presenta características particulares que las hacen especialmente emotivas. El acercamiento de la banda con sus fans asimila el acercamiento de Vedder (como un aficionado más) con los Cubs. La noche cierra con “All the way”, canción escrita especialmente para los cachorros, que se vuelve aún más conmovedora por la historia misma del equipo, acostumbrado a nunca figurar entre los mejores.

 

Los frutos de la perseverancia son dignamente celebrados con este material que construye una perspectiva cautivadora de una de las historias más impresionantes del deporte rey, que al igual que Pearl Jam, seguirá sonando por mucho tiempo más.

“Pearl Jam: Let’s play two” se exhibirá mañana 12 de octubre en 76 complejos Cinépolis del país. En Ciudad de México podrá disfrutarse en los Cinépolis Universidad, Plaza Carso, Plaza Central, Torres Lindavista, Fórum Buenavista, Diana, Town Center El Rosario, Paseo Acoxpa, Portal Churubusco, Miramontes y Perisur. Para conocer los otros complejos Cinépolis donde se presentará, y comprar boletos, dale click aquí.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“El viaje de Keta” empieza en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2017

Next Story »

‘Tomar el sol’, de Lanza Internacional

Leave a comment