• Page Views 1419

Pellejos presentaron ‘Soy cavernas’ en el Bajo Circuito

Texto por Jorge Solís Figueroa.
Fotos por Verónica Ramírez Ontiveros.

Nada mejor que pasar una noche de viernes, con cientos de autos pasando por encima de ti, mientras disfrutas un gran espectáculo de rock… No es broma.

elmuerthotj-2
>>Disfruta de nuestra galería completa de PELLEJOS y EL MUERTHO TJ<<

El Multiforo Urbano Bajo Circuito recibió ayer la presentación del nuevo material discográfico de Pellejos, el “Soy Cavernas”.  Decir, por cierto, que cientos de autos pasaron por encima de nosotros es real, ya que el Bajo Circuito se encuentra exactamente debajo del Circuito Interior.

Pasando las 22:00 horas las puertas del sitio se abrieron y el lugar se llenó de una lúgubre y rockera vibra, ideal para la presentación de Pellejos.

Con cerveza en mano y acompañado por una fina selección musical, el público asistente recibía en el escenario a un encapuchado que detrás de una intermitente luz roja se postraba frente a un teclado. Música tétrica sonaba y los movimientos del que se adueñaba del escenario eran la muestra de que estábamos frente a un ritual. Así es, un ritual musical, con un dote de humor ácido y sarcasmo se apoderaría del escenario durante aproximadamente una hora.

elmuerthotj-1
>>Disfruta de nuestra galería completa de PELLEJOS y EL MUERTHO TJ<<

Balthazar Hernández, o como sus amigos lo llaman, El Muertho de Tijuana,  estaba listo para hacer brincar a la banda y sobre todo, encender los motores para la presentación de Pellejos. “Jesús de Nazareth” fue la canción elegida por El Muertho TJ para arrancar con las acciones, y a partir de ahí el público no paró de reir gracias a la sátira en las letras y los buenos beats que acompañan al histriónico artista. El climax de la presentación del Muertho de TJ llegó cuando éste solicitó al DJ ponerle play al track 17: una “metalera” canción de Moderatto comenzó a sonar.

Al ritmo de la canción, El Muertho TJ volvió a su sitio inicial parado frente al teclado, para ahí, poco a poco y tras otra especie de rito, realizar un extraño y divertido desnudo. Perfecta previa para el cierre de su show.

“Este Muertho ya los aburrió”, ”ya que se vaya ese pinche Muertho”, “pinche arrastrado” y “gracias Pellejos por darme de tragar un mes” fueron algunas de las frases tras las que presentó el músico la que llamó “su veintiúnico éxito”: “El lobo”.

pellejos-2
>>Disfruta de nuestra galería completa de PELLEJOS y EL MUERTHO TJ<<

Ahora sí, todo estaba listo. Llegaron al escenario Pellejos. Mariano, Oscar, Nacho y Daniel estaban listos para reventar el Multiforo Urbano Bajo Circuito, y así fue.

Desde el inicio Pellejos dejaron en claro que no permitirían descanso para los asistentes y que el rock se habría de apoderar de la noche. “La muerte es perfecta” fue la elegida por Pellejos para dar inicio a su exhibición, misma con la que de inmediato lograron esa conocida conexión con el público que en todo momento los aclamó.

La banda liderada por Mariano Villalobos y Nacho, regresó con mas poder, y sin duda “Soy Cavernas” los regresará a muchos escenarios de nuestra ciudad y seguramente del país. La presentación del día de ayer nos confirmó que hay que seguirle la huella a estos experimentados rockeros, y a su macabro proyecto.

pellejos-3
>>Disfruta de nuestra galería completa de PELLEJOS y EL MUERTHO TJ<<

La burla hacia la sociedad los define y una gran ejecución es su soundtrack. Pellejos regresaron, y regresaron bien.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

IN-EDIT INDIO presenta primer avance de programación

Next Story »

#GIFF2015 Día 1: Música y familia

Leave a comment