• Page Views 1897

‘Pensar en algo más’, de Sui

Lunes
Por Asfaltos
.

¡Ya estamos en diciembre! ¡Qué impresión! Otro año se nos ha ido, y musicalmente, cuento ya los días para mi recuento de lo que más me ha gustado semanalmente. Sin embargo, antes de llegar a la fecha marcada (que será el lunes 28 de diembre en este espacio, y no es “inocentada”), quedan tres lunes más para disfrutar de propuestas musicales nacionales. Hoy quemo uno de esos lunes con un proyecto llamado Sui.

Sui surge en 2008 como parte de la siempre boyante escena musical independiente. Su sonido se caracteriza por nutrirse de elementos como el folk y el alternativo, así como el llamado “indie”. ¿Qué se percibe? Nostalgia principalmente, pero aderezada con esa armonía y ritmo que imprimen a sus canciones.

Sui es un proyecto que integran Anel (voz y guitarra) Gambito (guitarra) y Juan (batería); quienes llamaron así a su grupo por referirse a ese sonido “de cierta palabra de las lenguas indígenas de México que se refiere a todo lo que da vida a la fiesta”.

Hasta el momento Sui ha lanzado tres materiales discográficos, “Sui (2008)” , “Entre ciudades (2012)” y “Galaxias (2013)”. Del “Galaxias”, precisamente, les dejo yo con el track inaugural “Pensar más”, melodía que ejemplifica muy bien la propuesta de este proyecto que sigue dándose a conocer en la que -como saben- es una muy competida escena musical nacional.

¿Les gustó? No dejen de darles like en Facebook, follow en Twitter y visitar su sitio oficial.

Por cierto, si ustedes conocen alguna otra propuesta musical nacional con la que se hayan topado este año y que no he compartido, ¡háganmelo saber escribiendo a info@reconoce.mx!

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

¡Checa el tráiler de ‘¿Qué culpa tiene el niño?’ con Karla Souza!

Next Story »

Una crónica desde la FIL: Yo grité, ¡ay la culebra!

Leave a comment