• Page Views 2099

Pepsi Ska Fest 2016: Renació la esencia del ska mexicano

Texto y fotos por Aarón Palacios Cárdenas.

El 6 de febrero del 2016, el Pepsi Center WTC fue testigo del 20 aniversario de Inspector. La cita fue a las 19 horas, ya que la fiesta comenzó temprano con teloneros de lujo.

24532093219_c09651fd38_z

>>Disfruta de nuestra galería completa de Skapital Sound en Pepsi Center WTC<<

Los primeros en subirse al escenario fueron Skapital Sound, una propuesta nueva del norte del país quienes se encargaron de empezarle a dar sabor a la noche.

Después llegó Sekta Core, con su ska metalero para prender aún más al público asistente. para esta presentación el Pepsi Center WTC ya estaba casi lleno. Sekta Core tocaron cerca de 45 minutos dando un recorrido por todos su éxitos y llenando de energía todo el recinto.

24781685772_8e545e8cca_z

>>Disfruta de nuestra galería completa de Sekta Core en Pepsi Center WTC<<

Llegó así el turno de Los Victorios, otra mítica banda del ska mexicano conocida antes como Salón Victoria. La gente coreó sus más grandes éxitos y no fueron la excepción ya que también se mostraron llenos de ganas y de energía dejando a la gente aún más extasiada.

La hora esperada finalmente llegó, Inspector subió al escenario iniciando su setlist con “Es por tí”, “Deja ya de mentir” y “Breve historia”. Los «veinteañeros» tomaron un respiro para saludar a sus fans, unos nuevos, otros viejo, pero todos fieles a su música. Siguieron “El relato”, “Sin rencor” e “Isla Jamaica”. El público no dejaba de bailar, de brincar y de emocionarse al escuchar todos los éxitos de la banda en una sola noche.

24899744905_9bd3231328_z

>>Disfruta de nuestra galería completa de Los Victorios en Pepsi Center WTC<<

“El dejado”, “Ruby soho” y “Grito de unión” fueron un éxtasis ya que el Pepsi Center WTC estaba abarrotado y no cabía ni un alma más. El momento romántico llegó con “Inspiracional” y “Como un sol”. El momento divertido no se hizo esperar con “Cara de chango”. Inspector se mostró sumamente agradecido y siempre que pudo ofreció palabras de agradecimiento.

El encore llegó y fue de la mejor manera de cerrar, ya que Roco de La Maldita Vecindad subió a interpretar una de las más famosas canciones de la banda: “Amnesia”. Tras la sorpresa se dieron paso a concluir el show con “Amargo adios”, sin duda la canción que todos hemos escuchado y hemos cantado con despecho.

rocomaldita

Foto cortesía Pepsi Center WTC.

La noche terminó e Inspector nos dejó una gran enseñanza, que para hacer música hay que hacer lo que te gusta y para alcanzar 20 años de trayectoria hay que luchar y perseverar. Fueron 20 años que esperemos sigan siendo 20 más con nuevas propuestas musicales y con un ritmo tan pegajoso como lo es el ska mexicano.

Foto portada cortesía Pepsi Center WTC.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Tonantzin del Tepeyac’, de Armando Palomas

Next Story »

Loco como una araña

Leave a comment