• Page Views 609

‘Pero frágil’, de Santa Madero

Martes
Por Asfaltos
.

Siempre que regreso musicalmente a Perú, confieso que me provoca una enorme alegría. Hacerlo ahora con una jovensísima propuesta que ha estado haciendo mucho ruido en aquella hermana nación, duplica las emociones. La primera vez que escuché a Santa Madero me quedé sorprendido por su juventud; yo, a su edad, andaba dando torpes melodías en mi batería mientras intentaba ser músico.

Los responsables de uno de los sonidos más aplaudidos en la escena musical peruana, y latinoamericana, son Karina Castillo (voz), José Luis González (guitarra), Rodolfo Rueda (bajo), Dan Joe Salazar (teclados), Francisco Zaragoza batería) y Aura Buntinx (coros). Apenas pasando los 18 años de edad, los integrantes de Santa Madero saltaron al escenario musical con su delicioso tema “Pero frágil”. La melodía sorprende por su calidad, por su complejidad sonora, y sobre todo por su madurez musical; es sin duda uno de los mejores temas que he escuchado en este año que se enfila ya hacia su final.

“Pero frágil” es una canción pop, electrónica, funky y dance que resume de manera perfecta los sonidos que marcan a esta joven generación representada por los Santa Madero. Comenzando con una secuencia de melodías en apariencia sencillas, la canción se va haciendo compleja y tremendamente deliciosa hacia el final, donde después de un potente puente, explota para finalmente volarnos la cabeza con toda su calidad. Imposible no darle replay a este tema, imposible.

Se sabe que Santa Madero trabajan en un próximo sencillo, además de que para el próximo año lanzarán un primer larga duración que desde ya se nos antoja, y mucho. Organizadores de festivales en México, ¿ya están tomando apuntes, verdad?

Ya se la saben, para darle seguimiento a los Santa Madero hay que hacerlo a través de sus redes sociales (Facebook, Instagram).

Foto: Ronald Morales.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

La consulta, el NAIM y Santa Lucía

Next Story »

Los fantásticos 20 años de Love Of Lesbian

Leave a comment