Persona.Pieza.
  • Page Views 407

Persona.Pieza

  • Por María Fernanda Pérez Reyes.

    Pieza coreográfica unipersonal, PERSONA.PIEZA  se presentará del 25 al 28 de octubre en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque.

    Persona.Pieza.

    Persona.Pieza.

    Juan Francisco Maldonado es el original único autor e intérprete de PERSONA.PIEZA. Desdoblándose a partir de querer “compartir”, exaltar o mostrar un intento de muchas cosas, de construcciones y deconstrucciones, de significados y juegos de representación; Juan Francisco Maldonado resume PERSONA.PIEZA como “un intento desesperado de volverme rockstar antes de cumplir 27.”

    Mientras suceden los 50 minutos sobre un escenario, dicho intérprete se despliega en una pieza, se convierte en coreografía que retoza, enreda, brinca y corretea la paradoja del sentido.  Entre lo racional y lo irracional, la igualdad, la postmodernidad, Juan Francisco lucha por algo que él denomina imposible de batallar:  “destruir la distancia entre el significado y lo insignificable.”

    Dada la complicación de abstraerse del significado -puesto que lo carente de significado por tanto se definirá a partir de esta misma falta de significado–  presenta la imposibilidad de escapar de la interpretación y la representación, por ende, del significado.

    PERSONA.PIEZA por tanto, se enmaraña ante el incomprensible cuestionamiento y la impenetrable y enigmática respuesta que defina qué es la existencia humana. ¿Qué es el ser humano? Bien, Maldonado, cuestiona, ¿qué somos afuera del signo?

    Y ante éste y otros cuestionamientos y otros juegos de identidad, Juan Francisco Maldonado lleva el trabajo mental al plano creativo y de ahí al tiempo y el espacio volviéndolo una acción performática; una presentación, un conjunto de signos representados, una identidad. Un cuerpo que hace una pieza. Una persona, una pieza.

    “Persona, pieza. ¿Dónde está la línea?

    PERSONA.PIEZA de, por y con Juan Francisco Maldonado, se presentará en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque ubicado en Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N jueves 25 y viernes 26 a las 20:00 hrs, sábado 27, 19:00 hrs y domingo 28, 18:00 hrs. El boleto tiene un costo de $80. 50% de descuento a estudiantes con credencial vigente, maestros y miembros del INAPAM.

    Sigue a Juan Francisco Maldonado en su blog. Boletos en Ticketmaster.

     

     

    TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Temporada de muertos

Next Story »

Jueves independiente: ‘Runaway Love’, de Diamond Rings

Leave a comment