• Page Views 1199

‘Phía’, de Andrea Corona

Lunes
Por Asfaltos
.

No sé ustedes, pero yo pasé el fin de semana en cama… Y no, no como me gustaría pasarlo, sino que me lo pasé enfermo. En las últimas semanas mi salud ha sufrido algunos golpes contundentes que me han hecho recordar el abandono en el que la he tenido en los últimos años. No es poca cosa, muchas cosas deben cambiar a partir de ahora. Afortunadamente, como siempre, la música me anima.

 

Tiene ya hace un rato que tengo a Andrea Corona entre mis pendientes para Lunes musical. No recuerdo el momento preciso en el que la escuché por primera vez, pero si la anoté es porque de inmediato atrapó mi atención. Ahora que volvía a revisar su música, supe el porqué. La sencillez de esta chica de preciosa voz y talento musical destacado, es sin duda lo que me hizo fijarme en ella. “Phía”, la canción con la que se las presento hoy, es un buen ejemplo de lo anterior.

Originaria de Ciudad de México, Andrea inició una sólida relación con el ukulele cuando ella contaba con apenas 12 años de edad. Si se le busca en YouTube, uno descubre que si bien no con un paso sólido, sí ha construido por lo pronto un camino en redes que le ha permitido por lo menos lanzarse en esta siempre ajetreada carrera musical. Sí, Andrea es una destacada ejecutora del ukulele, pero del mismo modo también de la guitarra.

En “Phía”, su primer sencillo de su próximo álbum “Rojo sandía”, nos encontramos con esa sencillez que nos ha encantado. Con el ukulele en primer plano, pero también con su dulce voz como protagonista, “Phía” de Andrea Corona se nos regala como una melodía dulce, perfecta para este octubre que para muchos se nos presenta melancólico y nostálgico; pero también cono ese dejo de alegría como precisamente cuando uno prueba un “Rojo sandía”.

No sé ustedes, pero yo por lo menos habré de seguirle el paso a esta muy interesante música. Atentos, que seguro Andrea dará más de qué hablarnos en un futuro próximo, de eso no tengo la menor duda. A mí, personalmente en estos días, me ha caído como dulce bálsamo…

Si les ha gustado la música de Andrea Corona, no dejen de seguirla en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube. Ya me dirán si les ha gustado su música también.

Imagen tomada del Facebook de la música.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#5RolasParaLaSemana del 08 al 14 de octubre de 2018

Next Story »

“(Des)encanto” no me dejó tan desencantado

Leave a comment