• Page Views 1387

‘Pileta’, de Los Tristes

Martes
Por Asfaltos
.

A nuestro correo nos llegó una propuesta proveniente de Chile, misma que si bien ya contab con unos meses de haberse lanzado, no dejó de provocar sorpresa por resultar nuevo y estimulante. Bajo el nombre de Los Tristes, el quinteto chileno llegó a sacudir el ambiente sonoro de la redacción de Reconoce MX ¡y de qué manera!

 

Con cierto sabor a otoño, mismo que se vive actualmente del lado sur del continente americano, Los Tristes se insertan con una propuesta donde el folk, el pop y el indie se mezclan de manera perfecta para mostrarnos un camino sonoro que atrapa.

Los Tristes son Luciano Rubio -reconocido por su labor como director de videoclips de gente como Gepe y Fernando Milagros-, Ariel Velasco y los hermanos Gabriela, Isidora y Pablo O’Ryan. Para su primer material homónimo, en el que se presenta la melodía «Pileta» con la que les presento hoy, contaron con la producción de Fernando Milagros.

Sí, «Pileta» es probable que haga justicia al nombre de la agrupación, pues escucharla nos remite a la nostalgia, pero también a la belleza natural. La melodía, de verdad, resulta una delicia que no podría haber dejado escapar de ninguna manera de mi recuento semanal de lo que sucede en otras latitudes sonoras del planeta.

¿Les gustaron Los Tristes tanto como a mí? Síganlos a través de Instagram y Facebook; que se haga notar la presencia mexicana para que en algún momento podamos disfrutarles en vivo en México.

Con imágenes e información cortesía de LápizPapel.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Los juegos del baúl: ‘Mega Man 6’

Next Story »

«Guardianes de la Galaxia Vol. 2»: Un regreso muy familiar

Leave a comment