• Page Views 1715

«Piratas del Caribe: La venganza de Salazar»: olas, risas y ron

Por Lucía Campos.

Después de 4 entregas con altas y bajas, está tocando tierra la última película de «Piratas del Caribe: La venganza de Salazar», aventura llena de olas, risas y ron. Muchos podrían preguntarse: ¿que más se podría contar después de 4 películas que le anteceden (algunas nada buenas)? Pues ahí les va.

Esta vez el querido Jack Sparrow (Johnny Deep) como siempre, y sin querer (queriendo) se mete en problemas y una vez más es perseguido, solo que ahora por Salazar (Javier Bardem), quien es un capitán obsesionado con encontrarlo para obligarlo a lograr su objetivo: romper la maldición que lo acecha.

Salazar fue un capitán despiadado que acabó con un centenar de piratas, ya que su objetivo era defender los mares cercanos a su hogar, y como casi siempre cuando no se sabe controlar el poder, comenzó a apoderarse de él, hasta llegar al punto de convertirse en una obsesión; fue entonces cuando un joven y astuto Jack Sparrow, quien apenas comenzaba a ser un pirata, logró destruir sus pretensiones por completo.

Es así como una nueva historia se desencadena, y Jack se ve obligado a enfrentar a nuevos fantasmas del pasado; por supuesto también con nuevos aliados. Por un lado Henry (Brenton Thwaites) quien es un joven en busca de su propio destino, y que por un interés muy particular comienza a colaborar con él y decide ayudarlo para ayudarse.

En el camino se encuentra con Carina (Kaya Scodelario) una joven inteligente que es acusada de ser una bruja ya que logra comprobar lo que en esa época se consideraban mitos.

Este grupo de desadaptados se ve obligado a enfrentar una nueva horda de piratas, fantasmas, y personajes del pasado con una nueva historia que contar.

Esta película por supuesto no decepciona en cuando a efectos visuales, sin duda disfrutarla en IMAX vale la pena. Claro que los hará reír, y si el personaje de Jack Sparrow es uno de sus favoritos, no dejarán de disfrutar las peripecias a las que se enfrenta.

En cuanto a la historia, quizá pueda ser un relato que ya nos han contado antes, aunque tiene sus giros de tuerca, y muchas sorpresas con los personajes que ya conocemos. Sus pequeños van a pasar un buen momento, y puede que les reviva el instinto por volver al mar.

Sin duda es un lujo ver a Javier Bardem, Geoffrey Rush y al mismísimo Paul McCartney en pantalla grande.

 

Un consejo, no se salgan de la sala hasta que acaben todos los créditos, TODOS, ya que hay una escena que les sembrará la duda de lo que viene respecto al destino de dos queridos personajes.

«Piratas del Caribe: La venganza de Salazar»

País: Estados Unidos.
Año: 2017.
Duración: 129 min.
Director: Joachim Rønning, Espen Sandberg.
Reparto: Johnny Deeo, Javier Bardem, Orlando Bloom, Geoffrey Rush, Brenton Thwaites, Kaya Scodelario, Keira Knightly, Kevin McNally, David Wenham, Stephen Graham, Adam brown, Golshifteh Farahani, Martin Kleba, Goran D. Kleut, Jessica Green, Paul McCartney.
Fecha de estreno: 26 de mayo de 2017.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘I am the highway’, versión Evans Lewis

Next Story »

#CircuitoIndio, ¿apoyo a bandas locales?

Leave a comment