• Page Views 829

‘Piscis’, de Bobui

Lunes
Por Asfaltos
.

Empezamos la última semana de enero con música nueva. En este caso se trata de la propuesta de los hermanos Enzo Borja (percusiones) y Carlos Borja (voz y guitarra), quienes desde su natal Colima, Colima, son los responsables de la joven propuesta Bobui. Bobui, antes conocidos como Lawall, comenzaron su recorrido musical apenas en enero del año pasado.

 

Colima… Ustedes no lo saben, pero hace tiempo tuve familia en Colima, Colima. ¿Tuve? Sí, ya saben cómo son de conflictivos los círculos familiares; sin embargo, recuerdo algunas cosas lindas de aquella región como lo son el ponche de granada, los dulces, el pozole y sí, Manzanillo, bello Manzanillo. Pues bien, en cuanto uno pone atención en el sonido de los Bobui, quienes trabajaron bajo la guía del productor Alan Santos de Centavrvs, entiende el origen de este proyecto: la paz de su origen.

Indie rock, dream pop y electrónica son la base rítmica de Bobui; en su manufactura se nota un gusto por la experimentación con la guitarra, pero también el gozo de combinarlo con sintetizadores y desde luego la batería. Tras una etapa fuera del radar, reinventándose bajo su nuevo nombre, Bobui lanzaron en verano pasado su primer sencillo “Verano de soles”, y para empezar bien este 2019, hicieron lo propio con su más reciente “Piscis”.

“El tiempo va más rápido y se escurre de mis manos cuando estoy contigo. Por eso quiero vivirlo, no grabarlo en un disco, no mandar mensajes con ceros y unos…”

“Piscis” es una oda a la mujer, a su fuerza, a su amor; pero también es un canto a la vida, a trascender más allá de nuestros dispositivos móviles: a salir de nuestro encierro tecnológico y vivir. El tema, segundo de cuatro que incluirá su primer EP “Agua santa”, es sencillo, pero disfrutable. Sin novedad al frente, los Bobui privilegian calidad y familiaridad sonora para irse ganando un sitio en la ya muy comentada, y competida, escena musical nacional.

Ya saben, si les gustó Bobui, síganles en Facebook, Twitter e Instagram. ¿Esperando su primer EP, “Agua santa”? El material se promete que verá la luz ya en febrero próximo.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#5RolasParaLaSemana del 28 de enero al 03 de febrero de 2019

Next Story »

Discursos desiguales

Leave a comment