Playlist RCMX: Febrero con sabor a San Valentín.
  • Page Views 1109

Playlist RCMX: Febrero con sabor a San Valentín

  • Selección musical de Eloise Cornelio Belmont.
    Comentario de Asfaltos.

    Estamos en proceso de cambios en Reconoce MX, y he de decirles que son con buenos propósitos y que se vienen con mejores sorpresas. Estamos trabajando para un mejor proyecto, y parte de ello es nuestro contenido. He de confesarles que la incorporación de Eloise, colaborando en cine, literatura y -sobre todo- música, es una verdadera delicia.

    A petición de ella, y esperando que regrese como una «bonita tradición», hemos revivido los #PlaylistRCMX. Anteriormente, y si bien recuerdan, preguntábamos a nuestros colaboradores por un tema mensual que nos ayudara a reunir nuestra selección musical. Ahora, en una selección musical propositiva -lejos de «lo típico y lo choteado»-, coresponde a Eloise armar nuestro soundtrack mensual.

    Febrero, aunque a muchos no les guste, estará siempre embarrado por la miel del 14 de febrero (el tradicional Día de San Valentín). No podemos ser ajenos a esta fecha, que bien o mal, sirve de excusa para enamorados y amigos. ¡Qué venga el Día de San Valentín, que Eloise ha armado un #PlaylistRCMX estupendo!

    Playlist RCMX: Febrero con sabor a San Valentín.

    Playlist RCMX: Febrero con sabor a San Valentín.

    «No son las típicas canciones cursis que ponen en el radio, si no opciones un poco más alternativas«, escribe Eloise. No le falta razón, ya que si bien en su listado escuchamos sonidos que no no son ajenas como los The Drums, Jake Bugg, Lykke Li, The Kooks, Kings of Convenience y Yeah Yeah Yeahs, en la selección musical nos encontramos con canciones que podrían pasar mas bien por tímidas invitadas a una fiesta donde The Cure, U2, Coldplay y demás sonarán hasta el hartazgo.

    Además, y como me sucedió a mí, auguro que se emocionarán descubriendo nombres como Carl Barât, Boy George, Sondre Lerche and The Faces Down Quartet y Miles Kane; todos con propuestas musicales que son una auténtica bocanada de aire freso.

    Eso sí, y sin ánimo de abandonar el espíritu de nuestras #PlaylistRCMX: ¿a ustedes qué sabor les provoca San Valentín?

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘La idea no era quedarse’, una reflexión que vale la pena tener

Next Story »

Viernes versionado: ‘Si tú no vuelves’, versión Amaral y Chetes

Leave a comment