• Page Views 737

#PlaylistRCMX: “Skins”, o el mundo hace 10 años

Martes
Por Alicia Ávila y Amaury Berdejo.

Fue en 2007 cuando comenzó la serie de drama juvenil británica “Skins”, cuya trama se desarrolla en Bristol, al sur de Inglaterra, donde se nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes adolescentes que comienzan a experimentar nuevas experiencias -muchas de ellas- sin medir consecuencias.

El uso de drogas, alcohol, problemas como la obesidad, bulimia, anorexia nerviosa, depresión e inseguridad, pero sobre todo, el bullying, son temas que se desarrollan en diferentes papeles durante las 7 temporadas que duró la serie y que los personajes tuvieron que enfrentar (la mayoría, solos).

Skins comenzó a transmitirse en enero del 2007 y terminó en agosto del 2013. Las primeras dos temporadas se conforman por un elenco liderado por Nicholas Hoult como Tony Stonem; acompañado de Hannah Murray como Cassie Ainsworth; Joseph Dempsie como Chris Miles; Dev Patel como Anwar Kharral; Mike Balley como Sid Jenkins; Mitch Hewer como Maxxie Oliver; April Pearson como Michelle y Larissa Wilson como Jal Fazer.

Para la tercera y cuarta temporada, el reparto cambió un poco. El nuevo elenco fue liderado por Kaya Scodelario como la hermana de Tony, Effy Stonem; acompañada de Lisa Backwell como su mejor amiga Pandora Moon.

La temporada cinco y seis muestran un nuevo reparto en donde aparecen Freya Mavor como Mini y Dakota Blue Richards como Franky. Aunque hay detalles y escenas que dejan ver que es una secuela de la misma serie, no tiene relación con las temporadas anteriores.

 

En julio del 2013 comenzó la séptima -y última- temporada en donde regresaron Effy Stonem, James Cook y Cassie Ainsworth como los prsonajes protagonistas de diferentes historias; podrás notar un cambio notorio y maduro en cada uno de los protagonistas.

Fuimos tan fan de la serie que además de estarla viendo de nuevo, en Reconoce MX hicimos una lista en la que, además de escuchar los temas que creemos nos llevan de nuevo a esa época, también podrás colaborar para que la lista siga alimentándose de recuerdos.

Así que, ¡adelante!

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Dos cosas’, versión Los Impacientes

Next Story »

“Ladronas de almas”, un giro al típico zombie

Leave a comment