• Page Views 816

“¿Podrías perdonarme?”, de las películas más divertidas de la temporada de premios

Por Asfaltos.

De los nominados al Oscar como “Mejor actriz” y “Mejor actor de reparto”, Melissa McCarthy y Richard E. Grant, llega a cines este fin de semana “¿Podrías perdonarme?” (2018) de la realizadora estadounidense Marielle Stiles. La también nominada en la categoría de “Mejor guion adaptado”, es una de las películas más entretenidas de la temporada de premios cinematográficos.

Basada en la historia autobiográfica de Lee Israel, “¿Podrías perdonarme?” nos presenta su historia como una escritora frustrada quien gracias a su mal humor, termina por complicarse la vida; para empezar, quedándose sin trabajo. Interpretada de gran manera por la comediante Melissa McCarthy, desde el inicio es imposible no congeniar con una Lee que ve el mundo entre fatídico y esperanzador.

Ilusionada por seguir escribiendo una biografía que solo a ella le quita el aliento, desganada porque parte de su profesión le obliga convivir con seres humanos, Lee Israel está atrapada en un aparente túnel sin salida, hasta que sí, de manera inesperada se le abre una puerta que si bien con titubeos, sí termina por tomar al final.

En un tono tragicómico apoyado esencialmente sobre los hombros de una Melissa McCarthy que logra atrapar nuestra atención desde el inicio, la realizadora Stiles consigue con cuidado presentarnos una historia que de no ser porque en efecto sucedió en la vida real, nos parece sin duda sorprendente y hasta un poco inverosímil.

Al lado de McCarthy se encuentra Richard E. Grant, quien con su personaje Jack Hock nos conquista también en esta historia que además de drama y comedia, nos incluye también un poco de intriga y hasta de suspenso. La verdad es que no quisiera revelar más del embrollo en el que el personaje de McCarthy se involucra, pues la sorpresa no deja de ser parte del entretenimiento de la cinta; lo que sí diré es que todo lo que sucede en pantalla nos anima a seguir con cuidado el final de la historia.

Sin haber visto el guion, por lo menos en la forma en la nos es presentada la trama y los diálogos y textos que ahí toman un importantísimo protagonismo -recordar que el personaje de Lee es escritora-, es posible distinguir el cuidado y esmero de éste, que sin duda le mereció la nominación al Oscar, y aunque al final no creo le termine valiéndole la estatuilla, sí considero que dará una muy buena batalla.

¿Lo mejor? Una Melissa McCarthy quien sin duda se prueba como una histriónica capaz, más allá de los papeles en los que se le ha encasillado, a pesar de realizarlos con gran talento. Es cierto que para el papel de Lee Israel la actriz pudo no haber estirado mucho su espectro actoral, pero lo que lo hace, lo hace bien. Una lástima que se enfrente en la categoría a Glenn Close por “La buena esposa” -la favorita- y a Rachel Weisz y Emma Stone por “La favortita” -Rachel, valga la “rebusnancia”, mi favorita-.

 

“¿Podrías perdonarme?” estrena mañana viernes 22 de febrero en cines nacionales. Cinta imperdible para ahora sí, terminar la quiniela rumbo a los Oscar. ¿Quiénes son sus favoritos?

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Free solo”: el apasionante reto de un escalador de estilo solitario libre

Next Story »

El Plaza Condesa: Cartelera del 22 al 28 de febrero de 2019

Leave a comment