• Page Views 674

‘Ponle corazón’, de Big Metra feat. Morfo 30 30

Martes
Por Asfaltos
.

Andamos todavía con los ánimos muy caldeados tras las elecciones presidenciales realizadas en México. Ya hay un virtual presidente electo, pero eso no hace mas que aumentar las emociones, sobre todo en “las benditas redes sociales”. Aquí, de lo que se trata es de hacer comprender que al final siempre está México. La cosa es construir.

La melodía que les presento en este Martes asfaltoso es cortesía de un rapero mexicano de ascendencia puertorriqueña y de Morfo 30 30. Así es, me refiero a Big Metra, músico que se ha consolidado por sus rimas, improvisaciones e infiltraciones líricas. ¿Alguien que domine el hip-hop en nuestro país? Definitivamente él, sin duda.

“Vivimos en la mejor ciudad del mundo, culturas y tradiciones milenarias que me hacen sentir orgulloso de quién soy y de dónde vengo. Esta es la ciudad que construimos juntos y que hoy provoca y convoca a que nos unamos en esperanza… Este es nuestro México, también nuestro país. Si de verdad quieres un cambio pues empieza por tí, no culpes solo a la política llenándote de odio. Es un nuevo episodio, eres parte de la película”.

Con gran ingenio, con mucho ritmo y sobre todo con tremendo corazón, Big Metra y Morfo 30 30 nos regalan un tema poderoso, un auténtico tema para estos días de verdadero reencuentro entre nosotros. ¿O no creen que ya nos lo merecemos, de nuevo (sin tragedia que medie)?

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Young Tender regresa a Ciudad de México

Next Story »

EcoFilm tendrá a Canadá como país invitado

Leave a comment