• Page Views 618

‘Pontiac Firebird ’82’, de Sonido Lasser Drakar

Martes
Por Asfaltos
.

Ahora que todo es fiesta y algarabía por el León de Oro de La Biennale di Venezia para Alfonso Cuarón por su película “Roma” (2018) -de la que por cierto, pueden leer aquí-, se me ocurrió que era una buena idea recordar el paso por la música del director de cine mexicano.

 

Sí, Alfonso Cuarón junto a Camilo Lara, José Enrique Fernández y Jorge Vergara, lanzaron en 2001 una disquera independiente de nombre Suave. En esa disquera se encontraban nombres como los de Silverio, Volován, Joselo ¡y hasta Röyskopp! Uno de los materiales que se recuerdan de ese proyecto, fue “Emergente” (2002), álbum doble que marcaría un hito en la escena independiente de nuestro país.

En el primero, de dos discos que componen “Emergente”, se incluía como segundo track “Pontiac Firebird ’82” de Sonido Lasser Drakar. La agrupación, que comenzó también en 2001 su andar, estaba formada por DJ Map, Master Ape y Emilio Acevedo; y su sonido incluía tanto tecno urbano como hip hop con claras influencias de los sonidos de los años 80.

La canción, inspirada en la legendaria serie de televisión “El auto increíble” -de la que “samplea” el tema original y toma el nombre del modelo del auto protagonista-, es un auténtico viaje al pasado. Si se escucha en estos días, la canción suena a remanente de los 90 con guiños a los 80; pero también, con el factor nostálgico tan actual, inclusive suena a presente. ¿Qué dicen ustedes? ¿La recordaban? ¿La desconocían?

En fin, felicidades a Alfonso Cuarón y a todo su equipo por “Roma”. Con este recuerdo del pasado les mandamos una merecida felicitación.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Visitando la Riviera Maya / The Grand Mayan at Vidanta Riviera Maya

Next Story »

Los Daniels presentaron su “Universo Paraíso”

Leave a comment