Post Tenebras Lux.
  • Page Views 837

“Post Tenebras Lux” y su retrato de un mundo más cercano

Por Aldo Sotelo Lázaro.

El cineasta mexicano Carlos Reygadas vuelve a incursionar en las pantallas mexicanas. Como ya es costumbre su película ha sido galardonada en el prestigioso festival de Cannes antes de ser estrenada en su propio país. Es así como Post tenebras lux llega con el reconocimiento al mejor director otorgado por dicho festival.

La creciente tendencia de mostrar los filmes mexicanos fuera de las fronteras nacionales, obedece a un carente soporte de parte de las cadenas de exhibición en México. Después de ganarse pocas simpatías con sus tres largometrajes anteriores Japón (2002), Batalla en el cielo (2005) y Luz silenciosa (2007), Reygadas estrenará este cuarto trabajo que seguramente generará polémica al igual que los anteriores.

La película es muy bien llevada a través de una cinematografía realista y exquisita del fotógrafo Alexis Zabé. Las historias y personajes en ella son muy identificables con el estilo de trabajo del director, utilizando actores sin formación profesional; logra retratar un mundo más cercano, con el que el espectador puede sentirse fácilmente identificado.

 

El cine de Reygadas es un cine profundo, donde todo los elementos pueden o no tener relación. Post tenebras lux es un compendio de vivencias que hasta cierto punto cruzan la frontera del documental, sin dejar de estar bien planeadas bajo un formato de producción de ficción.

Imagen cortesía de Mantarraya Films.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Lady Hamlet, ingeniosa versión del clásico de Shakespeare

Next Story »

Festival de cine 4+1, festival de festivales

Leave a comment