• Page Views 945

Presenta #MÓRBIDO2015 su programación oficial

Por Asfaltos.

Con el anuncio de dos premieres mundiales y 27 latinoamericanas, así como la presencia de 11 películas y 18 cortos mexicanos, Mórbido Film Fest se consolida como uno de los festivales de género más importantes de nuestro país. En conferencia de prensa, Pablo Guisa, director del festival, presentó la programación oficial de la octava edición.

IMG_3388

58 largometrajes y 84 cortos forman parte de la Selección Oficial proveniente de 27 países del mundo. Durante cinco días, del 28 de octubre al 1 de noviembre, se presentarán seis secciones: Global, Nueva Sangre, Latinoamericana, Media Noche Brutal, Homenajes e Infantil.

En el apartado de Homenajes, Pablo Guisa anunció el primero que será para el director estadounidense Joe Dante («Gremlins» y «Piraña»), quien será acreedor a un reconocimiento a su trayectoria en el Teatro Principal de la ciudad de Puebla. El segundo homenaje será para el reconocido músico Simon Boswell, quien además ofrecerá un concierto en el marco de sus 30 años de carrera en los que ha hecho la música de más de 100 películas de directores como Danny Boyle, Alex de la Iglesia, Alejandro Jorodowsky y Dario Argento, por mencionar algunos. Por último se anunció el homenaje al personaje de Kalimán por sus 50 años, del que serán presentados el libro «Kalimán: El hombre increíble y los profanadores de tumas» y dos de sus cintas al aire libre.

Como parte de la presencia internacional en Mórbido Film Fest, se anunció la presencia de realizadores del género del terror a nivel mundial, entre ellos: David Rühm, director de «Therapy for a vampire»; Ben Blaine y Chris Blaine, directores de «Nina forever»; Jason Lei Howden, director de «”Deathgasm»; Ted Geoghegan director de «We are still here»; y Adam «Egypt» Mortimer director de «Some kind of hate». Se presentarán también el director turco Can Evrenol, quien visitará nuestro país por vez primera para presentar «Baskin»; el japonés Eisuke Naitô quien presentará «Litchi Hikari Club»; y el director Bernard Rose director de «Frankenstein». El director, productor y entrevistador norteamericano Mick Garris estará presente para realizar entrevistas a los invitados.

MORBIDO_2015

De las cintas internacionales presentes destacan la italiana «Tale of tales» de Mateo Garrone, protagonizada por la mexicana Salma Hayek y que se estuvo en competencia en el prestigiado Festival Internacional de Cine de Cannes; «The Hallow» de Corin Hardy; «Cooties» de Jonathan Milott y Cary Murnion; «A la *&$%! con los zombis» de Christopher Landon; «The invitation» de Kary Kusama; y «Jeruzalem» de Doron Paz y Yoav Paz.

De la presencia mexicana se anunciaron «Luna de miel» de Diego Cohen; «Los parecidos» de Isaac Ezban; el estreno de la nueva película del concepto «México Bárbaro»; la nueva cinta de Lex Ortega, «Atroz»; y «Scherzo diabólico» de Adrián García Bogliano.

Como representantes latinoamericanas destacan las argentinas «Francesca» de Nicolás Onetti, «All night long» de Tamae Garateguy y Jimena Monteoliva, «Hotel Infierno» de Marco Palmieri, «Presagio» de Matías Salinas y «Testigo Íntimo» de Santiago Fernández; las chilenas «Sendero» de Lucio A. Rojas y «Toroloco Sangriento» de Patrico Valladares; las brasileñas «Fábulas negras» de Aragao/Caetano/Mojica y «O Diabo Mora Aquí» de Rodrigo Gasparini y Dante Vescio; y la guatemalteca «Ovnis en Zacapa» de Marcos Machado.

Además del cine habrán también presentaciones editoriales como «La asquerosa enciclopedia» de Kirén Miret, y la ya mencionada Kalimán «El hombre increíble y los profanadores de tumbas»; así como una exposición de carteles del cine de luchadores cortesía del IMCINE «Luchadores enmascarados. Una Leyenda».

Mórbido Film Fest se celebra del 28 de octubre al 1 de noviembre en Puebla. Para más información consulta el sitio oficial, así como sus redes sociales en Twitter y Facebook.

Con imágenes e información cortesía de Mórbido Film Fest.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Andrés’, de Andy Mountains

Next Story »

Así se vivió The Darkness en El Plaza Condesa

Leave a comment