Propuesta iRadi@Tec: Cloud Nothings, aún están por sorprendernos.
  • Page Views 1110

Propuesta iRadi@Tec: Cloud Nothings, aún están por sorprendernos

  • Por Eloise Cornelio Belmont.

    Desde una calurosa bienvenida en 2010 con su primer álbum Turning On, Cloud Nothings regresa con Here and Nowhere Else y nos demuestra que para esta banda originaria de Ohio, las cosas sólo van a ponerse mejor.

    Propuesta iRadi@Tec: Cloud Nothings, aún están por sorprendernos.

    Propuesta iRadi@Tec: Cloud Nothings, aún están por sorprendernos.

    Debutando en un sello independiente, los primeros trabajos de Cloud Nothings demostraban la fuerte influencia de las garage-bands en el sonido de la banda, lo cual sólo le daba un toque original y casi rebelde a los jóvenes Dylan Baldi, TJ Duke, Jayson Gerycz.

    La mente maestra detrás de Cloud Nothings es Baldi, quien imprime energía en cada track que ha realizado hasta ahora, combinando sonidos desde el emo punk hasta el post-hardcore, y así logra algunos de los resultados más interesantes de los últimos años en la música indie contemporánea.

    Turning On (2010) y Cloud Nothings (2011) fueron albumes lo-fi que tenían un sonido más que nada melodioso y que se encontraba completamente sumergido en la era hipster de los primeros años, con memorables tracks como “Hey Cool Kid” o “Leave You Forever”; sin embargo, las inquitudes de Baldi lo han llevado a explorar sonidos diferentes –aunque sin abandonar del todo sus influencias principales–.

    Su último álbum de estudio “Here and Nowhere Else” ya demuestra todo lo que ha aprendido en el camino este joven músico, y deja salir un lado más post-grunge en el sonido, entremezclado con algunos aires californianos en tracks como “Psychic Trauma” o una divertida evolución de pop-punk en canciones como “Now Hear In” o  “Just See Fears”,  hasta llegar a coquetear con géneros como el screamo con “Giving Into Seeing”, que bien podría ser un single de verano un tanto diferente.

    El resultado es un álbum divertido, frenético y con un sonido crispante que no puede dejar a nadie indiferente esta temporada, haciendo que Cloud Nothings se posicione como un favorito dentro del género.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Viernes brasileño: ‘Amigo’, versión Los Tres

Next Story »

El dúo dinámico #13: Reseña ‘Batman Eternal #9’

Leave a comment