Propuesta iRadi@Tec: Daniel Bélanger, aún queda mucho por decir.
  • Page Views 715

Propuesta iRadi@Tec: Daniel Bélanger, aún queda mucho por decir

  • Por Eloise Cornelio Belmont.

    Si de música francesa hablamos, podemos admitir que es raro que ésta llegue hasta nuestras tierras, sin embargo, ampliando el panorama cultural, por quien debemos comenzar es sin duda por Daniel Bélanger.

    Daniel, originario de Canadá, es totalmente atípico aunque suena como toda una estrella de rock sacada de los 70’s. Con su larga melena y desaliñado look, Daniel es capaz de subirse a los escenarios y subirle el ánimo a cualquiera que le escucha, pues con una buena dosis de rock en sus canciones logra transportarnos a lo mejor que ofrecieron bandas como The Who y The Yardbirds.

    El idioma, una vez que se le escucha, no es ninguna barrera, puesto que tiene esa universalidad característica de los grandes compositores.

    Ecléctico, lleno de humor y hasta de cierta sabiduría, Bélanger es considero uno de los mejores músicos de los últimos 15 años, pues con todo y sus 51 años, aún sabe estremecer a las guitarras y hacer vibrar los acordes como en los buenos viejos tiempos.

    Daniel Bélanger, aún queda mucho por decir.

    Daniel Bélanger, aún queda mucho por decir.

    Su primer álbum data de 1992, Les Insomniaques s’amusent, siendo número uno en Quebec por 7 semanas consecutivas. Después de eso ha tenido un éxito impresionante en Canadá y toda la comunidad francófona, ya que sus siguientes álbumes también se han destacado en los charts de música alternativa y rock.

    Sus grandes hits Si l’amour te ressemblait, Tu peux partir y su más reciente éxito Je t’aime comme tu es, que mezcla lo mejor de la invasión británica en un single lleno de energía e irreverencia.

    Su último disco, Chic de vile, cuenta con todo lo que se le podría pedir a un connotado músico de la escena indie francófona, siendo un homenaje al buen rock de antaño; un género que pese al tiempo, jamás envejece.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Viernes versionado: ‘Radio Capital’, versión MkC

Next Story »

Lunes musical: ‘El fraude’, de Coctél Intergaláctico

Leave a comment