• Page Views 689

‘Putita’, versión Astros de Mendoza

Viernes
Por Asfaltos
.

Viernes de sabrosura, o lo que es lo mismo, viernes de #HoyToca… Y es que al cuerpo, en viernes, pura alegría. Así lo tienen claro Alan Olivas y Diego H, los dos integrantes del proyecto mexicano Astros de Mendoza. Combinando la cumbia con la electrónica, los Astros de Mendoza se han ganado no solo los aplausos de quienes les siguen, sino sobre todo sus mejores pasos de baile.

 

Es tan buen impacto el del proyecto, que han llegado a trabajar al lado de músicos de gran talante, como en este caso resultan los Babasónicos. Sí, uno de los “clásicos” de la banda argentina es remezclado por los Astros de Mendoza, quienes con su muy particular sabor añaden a la melodía un toque que la convierte en una auténtica gozadera para hacer brillar la pista de baile.

Dirán que exagero cuando digo que “Putita” es uno de los “clásicos” de Babasónicos; sin embargo, si se ponen a pensar, el álbum -uno de los más aplaudidos en la historia del grupo- vio la luz en 2003… ¡hace 14 años! Justo platicaba hoy con una músico sobre cómo la música nos permite acomodarnos en tiempo y espacio específicos para recordar algo bueno, o malo también.

“Putita” a mí me remite a la preparatoria, a las fiestas, a los amigos, a las novias… Vaya, a la juventud, pues, a la desenfrenada energía de aquellos años en los que uno se quería comer el mundo a pedazos… sí, todavía quiero, sí, sí.

En fin, los Astros de Mendoza tomaron “Putita” del “Infame” (2003) de Babasónicos para transformar una melodía emotiva y emocionante, en una igualmente emocionante pero ahora bailable y sabrosona “Putita” de pista de baile… ¿Les gustó? ¿Nos echamos un baile?

Imagen: Polifonía.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Saint Motel regresa a México

Next Story »

“Las Aventuras del Capitán Calzoncillos”, el héroe que los pequeños merecen

Leave a comment