• Page Views 71305

¿Qué hay detrás del ‘Archivo 253’?

  • Por Enrique Figueroa Anaya.

    La Clínica San Rafael fue construida entre 1945 y 1949 por los Religiosos de San Juan de Dios, sobre la avenida Insurgentes, cerca de Santa Úrsula Xitla para la atención de pacientes con enfermedades mentales. En 2013 se ordenó la demolición de la clínica San Rafael para dar paso a la construcción del centro comercial Patio Tlalpan.

    Póster 'Archivo 253'.

    Póster ‘Archivo 253’.

    Si bien mientras estuvo en operación se contó con un trabajo importante, la Clínica San Rafael no estuvo exenta del escándalo. Uno de ellos fue el protagonizado por un paciente de nombre Mario Cantú.

    Presentado como reportaje en 1997 en el noticiario de Rosa María de Castro, el caso de Mario Cantú nos da cuenta de cómo a instancias de su madre, el 10 de septiembre de 1980, unos enfermeros lo sorprendieron mientras dormía; forzaron la cerradura de su recámara, lo inyectaron contra su voluntad y se lo llevaron a la Clínica San Rafael, ubicada en avenida Insurgentes Sur #4177 de la Ciudad de México. Mario Cantú estuvo preso e incomunicado hasta el 28 de septiembre.

    Muchas historias más se han ido revelando en redes sociales a partir de la aparición del llamado Archivo 253. ¿Qué hay detrás de él?

    Archivo 253 es el título de una película que ha estrenado ya tráiler y cartel. La verdad se descubrirá en cines el 5 de febrero de 2015.

    SINOPSIS.-

    En el 2013 se ordenó la demolición de una clínica psiquiátrica la cual atendió durante más de 50 años a pacientes en la Ciudad de México. Unos meses antes de su demolición, cuatro jóvenes entraron a investigar la clínica y, decididos a descubrir la verdad sobre los rumores de sucesos extraños y paranormales, grabaron todo con lo que se toparon. Al día de hoy se desconoce el paradero de estos cuatro jóvenes y solo quedan restos de sus grabaciones.

    TRAILER.-

    FICHA TÉCNICA.-

    Título: Archivo 253
    Director: Abe Rosenberg Fishbein
    Productores: Joseph Hemsani Levy, Abe Rosenberg Fishbein y Claudio Sodi Zapata
    Duración: 77 min.
    Cinépolis Distribución

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Viernes versionado: ‘Feliz Navidad’, versión CT Productions

Next Story »

Lunes musical: ‘…’, de Siete Catorce y Trillones

12 Comments

  1. 15 enero, 2015

    Me parece mas extraño de como tuvieron acceso a esas cintas si se supone quienes iban grabando eran dichos jóvenes que se extraviaron.

  2. César Arellano
    16 enero, 2015

    Disque actores haciendo un triste intento de la Bruja de Blair Mexicana, no se les cree ni las caras ni los sustos ni lo que dicen, chafa chafa, qué pena.

  3. ofelia
    27 enero, 2015

    metien 1989 a mi hermana para poderle quitar todo su patrimonio quien me ayudo a sacarla de la casa apoyada con cinco sujeos que la golpearon fue el Dr. Manuel Velez ella me acusode secuestro nose nada de mi hermana y ahorame arrepiento porque desde 1989 tengo miedo de que me vaya a pasar lo mismo que a ella y me quieran meter a un manicomio para quetarme lo que ahora tengo y acusaria a mi hermano alfonso. Tengo miedo y al ve el anuncio en el cine me di cuenta de que hice mal pero ya no puedo remediar el daño que le hice a mi hermana. No dudo que en ese lugar haya fantasmas porque yo he sentido desde que mi hermana desaparecio que me persiguen

    • ofelia
      27 enero, 2015

      Ayundenme vivo en robles 6 jardines de san mateo naucalpan estado de mexico

      • 8 marzo, 2015

        ola me paso algo igual con mi hermano y me interesa saber mas de esto mi numero es 31515488302 si quieres mas sobre info, mandame correo!!!

  4. roe chavarin
    11 febrero, 2015

    No entiendo los muchachos q aparecen ahi son los desaparecidos o son actores..por q en otras publicaciones entrevistaron a uno de ellos y dijo q fue padre hacer la peli…entons no entiendo

    • LAura
      11 noviembre, 2015

      es una película!!!!!!

      • 15 diciembre, 2015

        yo digo que encontraron las grabaciones eh hicieron que se vea como película que tal si vieron las cintas y recortaron algunas partes donde los verdaderos jóvenes desaparecieron eh hicieron nuevas grabaciones para la película solo vean este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=uwePshUwpMA eso es lo que hacían en la clínica y nunca la demolieron búsquela en google maps tal vez sea cierto si ustedes creen esto este es mi numero para hablar mas a fondo sobre este tema 5540642463

  5. 23 febrero, 2015

    Que Pao Con Los 4 Jovenes Que Entraron A Grabar A La Clinica?

  6. 24 marzo, 2015

Leave a comment