• Page Views 1230

«Qué León»: Ozuna, de la música al cine

Por Cassiel Miranda López.

El famoso cantante puertorriqueño Juan Carlos Ozuna, más conocido por su nombre artístico Ozuna, hace su gran debut en la pantalla grande en la película “Que León”, donde lo acompañan Stephany Liriano, Celines Toribio, Jorge Pabón, Raymond Pozo, Miguel Céspedes y Clarissa Molina.

La premisa es simple. Una par de jóvenes están muy enamorados, pero sus padres están en contra de que contraigan matrimonio debido a los intereses de cada uno, por lo cual intentarán hacer lo posible por arruinar el compromiso de éstos. La principal razón para separarlos es su diferencia de clases, ya que una familia es millonaria y la otra aún es «del pueblo». Para lograr su cometido veremos a lo padres intentar distintas cosas, desde llamar a los ex de cada uno, hasta inventarse mensajes para que parezcan «infieles».

A la par de la trama principal vemos otros problemas con los personajes secundarios, principalmente problemas de amor y de confianza, donde entre familia tendrán que arreglárselas para solucionar todo y así poder tener una vida normal, sin ningún problema.

Si bien la película tiene una trama parecida al famosos filme mexicano «Amarte duele», «Qué León» tiene un giro cómico muy interesante, donde a pesar de que los actores no son muy conocidos, le aportan una chispa muy importante a su papel; en especial Raymond Pozo y Miguel Céspedes, ya que sus personajes se roban la película sacándote una risa cada que se presentan en pantalla.

Otro aspecto a resaltar de la película es sin duda la escenografía que se usa para varias escenas, ya que nos muestran la belleza de República Dominicana e incluso nos muestran las famosas playas de este país. Por otro lado también nos muestran las zonas más marginadas del país caribeño, ya que la película toma lugar en estos 2 escenarios.

 

Ozuna, además de protagonizar la película, también aportó su música al filme, ya que en el soundtrack de éste se encuentran canciones como “Una vaina loca”, “El farsante” y “Dile que tú me quieres”, que si bien no fueron compuestas para la película, si que van muy bien con la trama.

Aunque la película ya se estrenó desde el año pasado en Estados Unidos, «Qué León» llegará por fin a nuestro país mañana viernes 8 de febrero del presente año. La película la dirige Frank Perozo. Si eres un fan de Ozuna, no puedes dejar de ver esta película.

Con imágenes cortesía de IQ Icunacury Acosta & Co.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Vivimos en el Auditorio Nacional lo mejor «del rock en tu idioma»

Next Story »

«Escape Room: sin salida»: ¿qué probabilidades tienes de sobrevivir?

Leave a comment