El ambiente se desata en el Vive Latino. (Foto OCESA/ Salvador Bonilla).
  • Page Views 1043

¿Qué ver en el Vive Latino 2012? Día 2

Por Asfaltos.

Ha pasado ya el primer día del Vive Latino, con un éxito que era de esperarse, y aún le faltan dos días más de fiesta. Seguiremos cubriendo el festival de música más importante de México, por lo que hoy toca compartir nuestro segundo itinerario, que más bien se centrará en un escenario en específico por la riqueza y variedad de propuestas. Además una breve reseña de cuatro bandas que no deben perderse.

Siddhartha

A Siddhartha lo escuché por primera vez en el Pasagüero. De inmediato me quedé atrapado por su voz. Habiendo trabajado con otros músicos, como alguna vez lo hizo con Zoé, el camino de Siddhartha lo ubicó en una propuesta musical que como solista le ha retribuído en un éxito. En esta ocasión promocionando su reciente Náufrago, si gustan de sonidos suaves como Monocordio y Jumbo, Siddhartha es para ustedes. Les dejo el video del sencillo que da nombre a su reciente material.

 

Astro

Si hay una propuesta en español que deben de escuchar, esa, sin duda, es Astro. Desde Chile este grupo de jóvenes ha puesto sobre la mesa una propuesta musical que ha llamado la atención de todos aquellos a quienes nos gusta movernos con algunos cuantos acordes. La curiosidad por ver cómo se comporta en vivo esta agrupación, es suficiente para invitarlos a asistir. Les dejo el video de su sencillo Ciervos.

 

Javiera Mena

En la misma línea de Astro, la música de esta también chilena, es una propuesta que experimenta con los sonidos electrónicos y su muy bien trabajada voz. A Javiera he querido verla varias veces, pero por alguna u otra razón me era imposible, cosa que afortunadamente ha quedado atrás. Aquí les dejo el video de Hasta la verdad.

 

Hocico

Ahora sí voy a dar un giro de 180° porque la recomendación con la que termino corresponde a una banda que trabaja con un electrónico oscuro y pesado que a pesar de lo que pudiera perecer una influencia europea evidente, es una propuesta completamente mexicana. Vamos, hay que darles una oportunidad y refrescar nuestros oídos, ya que después de vivir música en vivo uno sabe qué tan significativa es esta experiencia.

 

Y ahora sí, nuestro recorrido… ¿los veremos por ahí?

13:55 a 14:30 – Siddhartha
14:40 a 15:10 – Phito Torres
15:20 a 15:50 – Amanditita
16:55 a 17:25 – Astro
17:45 a 18:15 – Napoleón Solo
18:50 a 19:25 – Los Infierno
20:15 a 20:50 – Javiera Mena
21:15 a 21:55 – Descartes a Kant
22:15 a 23:05 – Hocico

*Carpa Danup
*Carpa Intolerante
*Escenario Indio Blanco

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

¿Qué ver en el Vive Latino 2012? Día 1

Next Story »

¿Qué ver en el Vive Latino 2012? Día 3

Leave a comment