• Page Views 752

‘¿Quén pompó?’, versión Lng/SHT

Viernes
Por Asfaltos
.

Como parte del álbum tributo a Chico Ché lanzado a principios del presente año, el rapero Lng/SHT lanzó su muy personal versión del clásico “¿Quén pompó?”. Si quieren conocer más del “Chicocheismo”, título del álbum que incluye versiones de Roco Pachukote, Dr. Shenka, Celso Piña, Pato Machete, Kenny y los Eléctricos, Eddie y Los Grasosos, Mi Banda El Mexicano y Sonido Gallo Negro, entre otros, les recomiendo este texto que anteriormente publicamos.

 

Lng/SHT, pseudónimo del rapero nacido en Cancún, Quintana Roo, Gastón Espinosa, ha tenido sin duda un 2018 tremendo. Apenas acabando el año pasado se estaba presentando en su primer Lunario, cuando a mediados de este año hizo lo propio en su primer El Plaza Condesa. Lng/SHT ha demostrado ser muy bueno para convocar a todos los fans que ha ido acumulando con los años. ¿Seguirá un Teatro Metropólitan? Seguramente.

Más que una versión calcada de la original “¿Quén pompó?” de Chico Ché, lo que hizo Lng/SHT fue reinterpretarla en su muy particular estilo. Probablemente a algunos les molesten este tipo de versiones, pero para ser sincero a mí me encantan; las prefiero sin duda porque hacen que el artista que realiza el cover le ponga de su propia cosecha, y no solo rehaga un tema que si se prefiere escuchar tal cual, pues qué mejor que regresar al original.

Además del homenaje musical, Lng/SHT decidió rendirle tributo al originario de Tampico, Tamaulipas, también con un video musical en donde la estética nos recuerda al músico que llenó de sabor las calles de la capital mexicana. Sí, Lng/SHT se disfrazó de Chico Ché a 29 años de su muerte que sin embargo nos ha dejado toda su música como gran legado. ¿Les gustó la canción, el video?

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

¡La Gusana Ciega regresa al Metropólitan!

Next Story »

#Mórbido2018: Masacres adolescentes y un asesino enamorado. Entrevista con Jenn Wexler, Heather Buckley, Dominik Hartl y Justin McConnell

Leave a comment