• Page Views 813

‘Quetzalcóatl’, de Diablocalavera

Martes
Por Asfaltos
.

Para la última semana de enero -ya pisándole los talones a febrero que inicia el próximo viernes-, toca presentar el más reciente video de una agrupación que se dio a conocer en 2017. Con una sólida influencia de las tradiciones del México antiguo, como su nombre marca, Diablocalavera es un tributo a la magia y misticismo de nuestras tierras.

 

Macehual (voz, guitarra, charangos y sintetizadores), Calavera (guitarras), Diablo (bajo) y Santero (percusiones) son los responsables de un proyecto que juega con la dualidad Diablo / Calevera, esa que nos permite recordar que a veces somos uno y otro y viceversa, siempre inmersos en un viaje psicodélico en un plano terrenal.

«Así es ‘Quetzalcóatl'», se indica en el comunicado de prensa que acompaña el lanzamiento del video, «una plegaria de un semidiós que fue humano y falló; se dio cuenta que un día fue Diablo y al otro Calavera; solo queda la promesa del renacimiento entre su paso de viento y su piel de plata».

Dirigido por The Men With The Hat, con la fotografía de Alejandro Rosales y la producción de Ángel Benítez, el video musical de «Quetzalcóatl» profundiza las intensiones del propio sencillo. Vemos a una mujer, interpretada por Samanta Corro, encontrarse en una especia de autodescubrimiento, atrapada en un laberinto y acompañada por distintos seres que le terminarán por guiar. Al final un descubrimiento encontrado de forma inesperada.

El video, que elegimos en Reconoce MX como nuestro Video de la semana, me remitió visualmente a lo que los Porter trabajaron con su anterior LP «Moctezuma», ¿los recuerdan? ¡Hasta la próxima, banda!

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Ciudad perdida’, de La Revolución de Emiliano Zapata

Next Story »

We Are The Grand le dice hasta pronto a México

Leave a comment