• Page Views 665

“Quiero estar seguro”, tragicomedia imperdible

Por Alexandra Careaga Franco.

¿Qué pasaría si un día descubrieras que tus orígenes son diferentes de lo que esperabas? Ese es el tema que trata la película francesa “Quiero estar seguro”, la cual toma puntos como la familia y el reencuentro con uno mismo.

Dirigida por Carine Tardieu y protagonizada por Cécile De France, François Damiens, Guy Marchand, André Wilms, Alice De Lencquesaing, Esteban y Lyés Salem, la historia trata de Erwan, un hombre en sus 50 dedicado a desactivar minas, y quien se encuentra en preparación para la llegada del bebé de su hija. En el proceso descubre que su papá no es su padre biológico. A pesar de su cariño a quien lo crió, decide conectar con su padre, provocando que la vida de quienes los rodean se vean alteradas por la bomba que ha explotado en la vida de Erwan.

La historia dramática viene acompañada de un toque de humor, el cual no va exagerado ni excedido; hay un buen balance de ambas partes por lo que la historia no cansa ni aburre y nos demuestra que el cine francés es muy capaz de mostrar historias realistas que son capaces de llegar a las emociones de uno. Es unas de las pocas películas francesas recientes que no intentan imitar la fórmula hollywoodense, por lo que lo convierte en una película bastante agradable.

Las actuaciones son una de las mejores contribuciones a la historia, mostrando personajes con los que uno se puede identificar, pues todos hemos pasado por momentos en la vida que asemejan a una montaña rusa de emociones y conflictos internos y externos que nos empujan a comprender dónde nos encontramos en la vida.

En la película se muestra no sólo la vida del protagonista, sino también historias paralelas que van de la mano de las circunstancias del héroe de la historia: su enamorada, su hija, sus dos padres y compañeros del trabajo. Una de las mejores partes es la reacción desenfadada de Erwan a la revelación, dándonos un viaje más profundo a su persona y sus sentimientos a su familia.

 

Probablemente “Quiero estar seguro” esta sea una de las mejores películas extranjeras de tragicomedia que he visto este año y la recomiendo completamente. La película se estrena mañana viernes 13 de abril.

Con imágenes cortesía de Amarok Films.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Rescate en Entebbe”: la súbita detención de un vuelo sin destino

Next Story »

¡Lánzate a la premiere de GNOMOS AL ATAQUE!

Leave a comment