• Page Views 2173

‘Quiero olerle el cabello a Ximena Sariñana’, de Vestron Vulture

Lunes
Por Asfaltos
.

La escena musical mexicana es extremadamente amplia. Por territorio, el país es extenso, y si bien por la naturaleza de éste -centralista- a veces nos llega mucho de fuera de la capital, es evidente que también se nos priva de muchos sonidos quizá un poco más locales. Si hablamos de géneros musicales en nuestro país, el menú es igualmente vasto.

De Monterrey, Nuevo León, les presento a Vestron Vulture («el Buitre Vestron»), uno de los productores más importantes del país en el underground electrónico; y quien por cierto lleva ya varios años dando de que hablar no tanto en México sino a nivel mundial.

Al escucharle, aún cuando uno no está tan familiarizado con la escena a la que pertenece, resulta evidente que Vestron Vulture cuenta con un sonido propio que le ha caracterizado de otros músicos que pudieran pensarse similares. Con un gran conocimiento de los subgéneros electrónicos, y un gran manejo de las herramientas para llevar a cabo su propuesta sonora, Vestron Vulture se caracteriza por dotar de oscuridad a su música. A pesar de lo frío que pudiera parecer, su música no permite que los cuerpos permanezan tiesos sino mas bien en constante movimiento.

Siendo para mí un reciente descubrimiento a raíz de que un buen amigo me presentara su música, me llamó la atención darme cuenta que en días recientes lanzó un nuevo material bajo el nombre de «Quiero olerle el cabello a Ximena Sariñana». Con ese toque de oscuridad que le caracteriza, y con una letra casi imperceptible que pareciera hipnotizarnos para lograr el cometido en un antro con olor a sudor, luces de colores fríos y la música de Vestron Vulture, el track «Quiero olerle el cabello a Ximena Sariñana» es una gran tarjeta de presentación para este Lunes musical… un tanto oscuro, sí.

El nu goth, con el que Vestron Vulture etiqueta la melodía, no podría ser más acertado. El movimiento, un subgénero del gótico, es precisamente la descripción perfecta de un movimiento en el que encaja a la perfección Vestron Vulture, quien además de hacer música, resulta también un diseñador que se ha involucrado -recientemente, y por mencionar ejemplos- también en lo visual; así lo prueban los proyectos «Streets of vengeance» y «Cinco de Mayo» de los que él forma parte.

Ya saben, para apoyar a Vestron Vulture hay que darle follow en Twitter y tumblr., like en Facebook, y suscribirse a su SoundCloud y bandcamp.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Justicia para #RubénEspinosa

Next Story »

Grandioso regreso de Agrupación tras viaje por Europa

Leave a comment