• Page Views 593

‘Quiero saber’, de Masfaldas

Martes
Por Asfaltos
.

Como se los había anticipado la semana pasada, en los 3 Miércoles nostálgico de agosto que anteceden al día 18, estaré evocando algo de historia de Reconoce MX. ¿Historia? Sí, el próximo 18 de agosto estaremos cumpliendo 6 años, ¡6 años, caray! Y bien, como parte de nuestro historial han pasado como columnistas invitados especiales, entre ellos músicos que con sus ritmos nos han hecho vibrar. “Sobre la marcha” se llamaba aquella sección de columnistas de músicos, entre los cuales se encontraba Viry de Masfaldas.

 

Viry Aguilar, cuando la conocí, era baterista de Masfaldas, un grupo de rock cuya historia se remonta a la primer década de los “dosmiles”, hace ya más de 10 años. A partir del encuentro de un festival de música, ella y un grupo de 5 mujeres más se reunieron para iniciar un sueño que les llevaría a grabar su primer material titulado “Esto no es lo que parece”, del que se desprende “Quiero saber”, canción con la que les recuerdo hoy.

De Viry me acuerdo mucho su energía, su pasión detrás de su instrumento, y sobre todo su amor por la música. Actualmente anda haciendo carrera en España, donde de acuerdo a la última vez que hablé con ella, hace ya algunos meses, me contaba que le iba muy bien. Gracias a las redes sociales pude ver que anduvo de gira y que se la pasó y le fue muy bien. Ya no solo está detrás de la batería: ahora compone, canta, toca la guitarra… A Viry la noto feliz, plena. Ha crecido mucho y me da muchísimo gusto: está en absoluta paz.

¿Qué nos compartía Viry en su columna? Su vida, sus inquietudes, su trabajo con la música. La verdad es que el espacio de Viry era un diario abierto para nosotros.

Pues bien, recordando con mucha alegría y dicha a la Viry de aquellos años, la que conocí a inicios de 2012 detrás de la batería, “Quiero saber” de Masfaldas… Sí, yo creo que ella ya sabe ahora… y se nota.

Foto: Omar Ramírez Luckie / Reconoce MX.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Blondie y Garbage: una increíble e inesperada visita a México

Next Story »

Visitando Guanajuato

Leave a comment