• Page Views 728

“Radio Cinema Paraíso” celebrará 500 emisiones en Cineteca Nacional

Por Asfaltos.

En Reconoce MX nos gusta celebrar los logros de los colegas que como nosotros dedican tiempo y esfuerzo a algo tan loable como es la difusión de la cultura de manera independiente. Ese es el caso de una emisión radiofónica dedicada exclusivamente al cine mexicano. Bajo el liderazgo del reconocido músico, escritor y conductor Armando Vega Gil, “Radio Cinema Paraíso” de Código CDMX cumplirá este jueves 14 de junio sus primeras 500 emisiones. Desde aquí: ¡Qué sean muchas más!

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y Código CDMX celebran 500 programas al aire de “Radio Cinema Paraíso”, el programa especializado en cine que a lo largo de ya casi 10 años ha conducido Armando Vega Gil. En la emisión los ciberescuchas se sumergen en el mundo del cine, su lenguaje, historia, estrenos y curiosidades, a través de charlas con los mejores realizadores del país, directores de festivales, productores y actores de primera línea y emergente, además de atender la publicación de libros, master classes y exposiciones dedicados al cine.

Durante los 500 programas al aire de “Radio Cinema Paraíso” han desfilado personalidades como Gerardo Naranjo (“Miss Bala”), Jonás Cuarón (“Desierto”), Olallo Rubio (“Ilusión nacional”), Diego Quemada Diez (“La jaula de oro”), Carlos Cuarón (“Besos de azúcar” y coguionista de “Gravity”), Carlos Bolado (“Tlatelolco. Verano del 68”), Amat Escalante (“Heli”, “La región salvaje”), Issa López (“Vuelven”, “Todo mal”) y Tatiana Huezo (“El lugar más pequeño” y “Tormenta”).

En el programa se recuerda la producción del también fundador del programa Ricardo González, recordado como Koyote Lagañas; del mismo modo se felicita a Verónica Jasso, productora desde 2010 y locutora de tres secciones de la emisión

“Radio Cinema Paraíso” celebrará sus 500 emisiones con un programa en vivo a celebrarse el jueves 14 de junio a las 19:00 hrs en Cineteca Nacional. En el programa se contará con la presencia de los cineastas Emilio Portes (“Pastorela” y “El crimen del Cácaro Gumaro”) y Jorge Michel Grau (“Somos lo que hay” y “7:19”); así como la de Julio César Durán de Cineteca Nacional y muchas sorpresas más. La emisión se realizará en la explanada principal de Cineteca Nacional, por lo que la celebración es de acceso absolutamente libre.

Con información e imagen cortesía de Código CDMX.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Fut callejero (Pura diversión)’, de Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio

Next Story »

“Honestly”, el trabajo con el que Eric Nam deja ver su amor por México

Leave a comment