• Page Views 826

“Rampage: Devastación”, de las arcadias a las pantallas grandes

Por Cassiel Miranda López.

Asistimos el día de ayer a un evento de prensa dedicado a la película “Rampage”. La multitud estaba emocionada porque ya faltaban pocos minutos para la sesión de preguntas y respuestas con Dwayne “The Rock” Johnson, misma que era para promocionar su nueva película “Rampage”. En el evento pudimos ver de todo: fans del actor, prensa y a los organizadores del evento que formaban parte de Los 40. Se proyectaron en las salas del cine avances de la película para que los espectadores se mantuvieran impacientes por verla; sirvió también para que Dwayne estuviera listo para la entrevista.

Después de 20 minutos esperando, por fin el momento que todos esperaban: la transmición en vivo con el actor, cosa que hizo enloquecer a la gente. Como siempre “The Rock” se presentó con una sonrisa para sus fans y fue amable en todo momento. Hubo preguntas muy variadas, desde cosas relacionadas con las películas hasta cosas un poco más personales. Dwayne habló acerca de su familia, sus mascotas, de cómo se relacionaba con esta película; en todo momento se mantuvo amable hacia los fans.

Una vez terminada la ronda de preguntas, los espectadores que ya querían ver la película se emocionaron cuando las luces se apagaron. La película “Rampage” forma parte de esta moda de convertir videojuegos de antaño en grandes producciones de cine. “Rampage” fue originalmente una arcadia desarrollada por Midway Games en 1986; en dicho juego la premisa era siemple, controlar a un humano mutado en monstruo mientras destruías ciudades y luchabas con las fuerzas policiacas.

La película retoma algunos elementos de los videojuegos, pero el principal cambio es que los monstruos son animales de verdad mutados por un experimento “fallido” de una empresa. La película inicia en el espacio y nos muestra cómo ha fallado este experimento. Luego conocemos a Davis Okoye (Dwayne Johnson), protagonista de la película, y quien está a cargo de un refugio de animales donde se encuentra su gran amigo George, un gorila albino que fue rescatado por éste cuando apenas era un bebé. La relación de estos 2 es muy buena, son mejores amigos, debido a que Okoye se siente más cómodo con los animales que con los humanos.

Después de que los experimentos caen a la tierra, 3 animales dispersos por Estados Unidos son afectados por éstos: George, el gorila albino; Ralph, el lobo, y un cocodrilo; los tres eran los personajes principales del primer juego. La principal consecuencia de este experimento es que los animales aceleran su crecimiento a niveles sin precedentes, por lo cual llegan a ser gigantes. El gobierno y la empresa responsable por las mutaciones buscan contener a los animales, pero son atraídos a la ciudad de Chicago.

Al llegar a la ciudad empiezan a destrozar todo, por lo cual es el deber de Okoye detener la destrucción, quien lo va a hacer con la ayuda de la doctora Kate Caldwell, quien trabajó para la compañía responsable de todo, el agente Harvey Russel y George. Su principal objetivo es evitar que los animales sigan destruyendo la ciudad y salvar a los ciudadanos que se quedaron atrapados en ésta, a diferencia del juego donde el objetivo principal era destruir.

A pesar de que ya estamos llenos de películas basadas en juegos, “Rampage” se aleja un poco de ésto y puede funcionar como una película de acción sin contar su inspiración. La película está dirigida por Brad Peyton, quien ya dirigió a Dwayne Johnson en “La Falla de San Andreas” y “Viaje al Centro de la Tierra 2”. La película la estelarizan junto a “The Rock”, Naomi Harris, quien ya fue una chica Bond; y Jeffrey Dean Morgan, mejor conocido por su papel de Negan en “The Walking Dead”.

 

Los grandes nombres incluidos en esta película no nos defraudan y la acción de la película nos mantiene entretenidos en todo momento. La película llega a los cines mañana 13 de abril, y para tener una mejor experiencia les recomendamos bajar la aplicación de esta película a sus smartphones. No se pueden perder de esta gran experiencia en su cine preferido.

Con imágenes cortesía de Warner Bros. México.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

¡El merch de tus grupos favoritos en el Indie Market Day Vol. 3!

Next Story »

‘Cadena perpetua’, de Los Outsaiders feat. Nico Saba

Leave a comment