• Page Views 868

“Rápido y peludo”, la travesía de un perro llamado Ozzy

Por Lucía Campos.

Todos dicen que un perro es el mejor amigo del hombre, y quienes hemos tenido uno sabemos que es verdad: estas criaturas terminan por formar parte de la familia.

Los directores españoles Alberto Rodríguez y Nacho la Casa decidieron compartir la historia de Ozzy, un cariñoso beagle acostumbrado a tener todo el amor y la atención de su familia, compartir desayunos y risas, hasta que tienen que ir a un largo viaje y les es imposible llevarlo.

Es entonces cuando la familia tiene que buscar un lugar en el que el cachorro pueda estar contento y cómodo durante el largo mes de su ausencia. Es así cuando se encuentran con Blue Creek, un idílico lugar que cuenta con spa, comida gourmet y masajes a todas horas. ¿Quién no sería feliz en un lugar así? Pero este fantástico lugar esconde un oscuro secreto que es revelado al momento en el que la familia arranca el coche para emprender el viaje.

En ese momento todo cambia y Ozzy es transportado a una cárcel en donde todos los cachorros que llegan ahí son forzados a trabajar; ahí comienza la verdadera aventura de este cachorro quien, en compañía de Chester, Fronky y Doc buscaran la manera de terminar con esa pesadilla y regresar a casa sanos y salvos.

La película cuenta una historia hasta cierto punto real, mostrando la problemática cuando tenemos una mascota y no podemos llevarla con nosotros; por supuesto con un toque de fantasía en el que cachorros tienen que lidiar con el encierro y sobrevivir a los más grandes, fuertes y malhumorados.

La cuestión es que estamos acostumbrados a las historias con un mensaje claro, estudios como Pixar o Dreamworks nos envuelven con animaciones e historias de calidad, y en este caso “Rápido y peludo” deja mucho que desear. ¿Por qué? Es de reconocerse el que nuevos estudios se aventuren a hacer animación y quieran romper con el esquema al que estamos acostumbrados, el verdadero problema es cuando la historia no es del todo entretenida, o la fantasía no es creíble, y a falta de eso, comenzamos a ver los errores en la realización.

Con “Rápido y peludo” no es que un adulto no pueda ponerse en los zapatos de un pequeño, o no disfrute de películas catalogadas para niños, lo que pasa es que le faltan elementos que hagan que uno se divierta y se olvide de lo que hay alrededor.

 

Por supuesto que cualquiera con una mascota se puede llegar a sentir identificado, y las aventuras mostradas puede que le sean suficientes para que un pequeño pase un buen rato, pero también es cierto que nosotros como espectadores cada día nos volvemos más exigentes y buscamos historias que aunque sean sencillas estén bien contadas.

Rápido y peludo

Año: 2016.
Duración: 90 min.
País: España.
Director: Alberto Rodríguez y Nacho la Casa.
Reparto: Animación.

Imágenes cortesía de Gussi Cinema.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Compañero’, de Las Bodas Químicas

Next Story »

“La morgue”, una autopsia llena de secretos

Leave a comment