• Page Views 1198

«Ready Player One»: cuando alcancemos a la realidad

Por Ligiaele.

Hace 25 años quedé sorprendida con una película que me transportó a una isla en donde los estudios científicos sobre el ADN reconectaban el pasado de hace millones de años con nuestro presente, permitiendo de esa manera la existencia de dos especies que fueron separadas por la extinción. En efecto, me refiero a la increíble «Jurasicc Park» (1993). Desde entonces el talentoso director Steven Spielberg ha dejado grandes y extraordinarios momentos, imágenes y recuerdos en mi memoria.

En esta ocasión este visionario director nos narra una historia en donde la realidad virtual, que considero nuestro futuro ya nada lejano, es el elemento principal: «Ready Player One» (2018).

Son 140 minutos de una extraordinaria historia inspirada por la novela del mismo nombre escrita en 2011 por Ernest Cline, quien también colaboró con el guión. No queda duda alguna de que Spielberg sabe narrarle a las nuevas generaciones historias fantásticas; imagino a los niños que como yo en su momento quedarán marcardos con esta película, misma que invariablemente se volverá en uno de sus clásicos.

La narrativa en el mundo virtual y el mundo real es extraordinaria. El mundo virtual está tan detallado y probablemente enriquezca la imaginación de varios de los que somos entusiastas de este tópico y el despliegue tecnológico para llevarlo al mundo cinematográfico; probablemente esos 175,000 millones de dólares que costó su realización fueron aprovechados totalmente.

Prácticamente la presencia del actor Simon Pegg (Orden Morrow) es garantía de excelencia en todos los proyectos que participa; su aporte en este film no es la excepción. Destacan también las actuaciones de Tye Sheridan como el personaje principal Wade Watts también,  así como Olivia Cooke como Art3mis y Mark Rylance como James Hallidaym.

 

No se necesita ser entusiasta de los videojuegos o de la realidad virtual para disfrutar esta película, por el contrario, le brindará una muy entretenida experiencia cinematográfica; pero si lo es amable lector, seguramente coincidirá con su servidora que dará para muchas horas de pláticas e intercambio de impresiones con el distinguido sector que gusta de ellos.

«Ready Player One» estrena el jueves 29 de marzo de 2018 en cines nacionales. ¡Imperdible!

Con imágenes cortesía de Warner Bros. México.

 

 

Share This Article

‘La Semana Santa’, versión Óscar Chávez

Next Story »

#64Muestra: «La maldición de Thelma»

Leave a comment