• Page Views 1882

Recordando los 5 #FestivalMarvin pasados

Por Asfaltos.

Nos encontramos todavía a dos meses de distancia del #FestivalMarvin, pero nosotros ya estamos calentando motores para la que es una de nuestras citas musicales favoritas en la capital mexicana. Por ello nos dedicamos a recordar lo mejor de las primeras 5 ediciones, de las cuales hemos cubierto ya 3 para ustedes; con crónica y fotos.

losbunkers-cover

La Revista Marvin que cumplirá 15 años este 2016, inició en 2010 su aventura de saltar del papel y de la web a los escenarios. La experiencia de música en vivo, proyecciones de cine al aire libre, instalaciones y exposiciones de arte, conferencias y shows de stand-up comedy, han hecho del #FestivalMarvin una fiesta anual completa de difusión y desarrollo cultural.

La sexta edición del #FestivalMarvin, que se realizará nuevamente en el circuito Condesa-Roma el 21 de mayo, con actividades previas los días 19 y 20, anunciará muy pronto el cartel de esta actual edición.

En el recuerdo quedan la edición de 2011, en la que proyectos como Fujiya & Miyagi, Holy Fuck, Surfer Blood y Lopazz alternaron con los entonces jóvenes en ascenso Juan Cirerol, Suave as Hell, Beat Buffet, Lorelle Meets the Obsolete y Apolo, entre otros. En 2012 proyectos como Atlas Sound, The Boxer Rebellion, Crocodiles, y unos Austin TV y Carla Morrison en el mejor punto de sus carreras, se encargaron del menú musical.

2013

Para 2013, en nuestra primer #CoberturaRCMX del #FestivalMarvin, vibramos con División Minúscula en Covadonga Salón, Los Bunkers en Cinespacio 24, De Saloon en Foro Insurgentes, Yellow Yesterday en Covadonga Salón, María y José, Pamela Rodríguez y Las Amigas de Nadie en Pata Negra, y María Daniela y su Sonido Lasser en Covadonga Salón. Guardamos con cariño la presencia de Rodrigo Robles en Caradura, y la increíble primer presentación de Caloncho en un Salón Pata Negra a medio llenar (algo impensable hoy día).

Revive: Marvin13: Un gran festival para todos.

 

2014

En 2014, en nuestro segundo año cubriendo #FestivalMarvin, las emociones aumentaron. Empezamos con AJ Dávila, Odisseo, La Banderville y Reyno en Covadonga Salón, para continuar con la primera vez de un escenario en vivo en el Parque España Los Esquizitos y su slam, y cerrar la noche en Caradura con Yoga Fire, Minor Shadows y los argentinos Los Rusos Hijos de Puta. Mención aparte para Los Tres en Caradura, quizá uno de los más grandes momentos del #FestivalMarvin en sus cinco ediciones realizadas.

Revive: #FestivalMarvin: Una cuarta edición muy emocionante.

 

2015

El año pasado, en otra de nuestras ediciones favoritas vibramos enormemente con Little Jesus, Pumcayó y Rodrigo Robles en Parque España, así como con Vanessa Zamora, Jack and the Ripper, El Hombre Misterioso y Elviaje en Caradura. ¿A poco no se emocionan reviviendo las fotos de nuestra genial Blanca Cruz?

Revive: #FestivalMarvin 2015, una quinta edición para todos.

 

#FestivalMarvin 2016 se realizará el sábado 21 de mayo en las colonias Roma y Condesa. Los boletos, en fase “Early Bird”, están ya a la venta en Common People, La Roma Records y Discos Mono; así como también en línea vía Kichink.

Con información e imágenes animadas cortesía de Eurekandco SA de CV.
Fotos Reconoce MX (Ulises Solís, Blanca Cruz).

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Movie review: ‘Zootopia’

Next Story »

Le Cinéma IFAL: Cartelera del 26 de febrero al 3 de marzo

Leave a comment