• Page Views 1238

‘Red Hill Mining Town’, versión U2

Viernes
Por Asfaltos
.

Sí, estimado lector, soy un fanático irredento de U2, lo soy en realidad desde principios de los 90, cuando mis papás ponían los diversos cassettes con los que contábamos de los irlandeses. «The Unforgettable Fire», «Rattle and Hum», «Achtung Baby», «Zooropa» y sí, «The Joshua Tree», fueron los álbumes que desde chico me fui aprendiendo de memoria.

 

Con el tiempo mantengo firme que precisamente «The Joshua Tree» es mi álbum favorito de todos los tiempos, no solo de U2. Y es que si bien también creo firmemente que el «Achtung Baby» es un álbum superior, el ya «treintañero» «The Joshua Tree» cuenta con una enorme dosis de nostalgia porque significó básicamente mi amor a la música. Heme ahora aquí.

Pues bien, en los pasados días una noticia me hizo tremendamente feliz. U2, que actualmente se encuentra en su gira de aniversario de los 30 años del «The Joshua Tree», anunció que visitará Colombia, Argentina, Chile, Brasil ¡y México! La cita está pactada para el próximo martes 3 de octubre de 2017 en el Foro Sol. El show, entre otras sorpresas, se distingue por presentar el «The Joshua Tree» enterito, de principio a fin… Belleza.

Hace casi un año les hablaba de U2 en mi columna semanal de todos los lunes, aprovechando sobre todo el marco de los 40 años que cumplió la banda de existir; y en aquel texto, titulado «10 canciones (poco difundidas) para celebrar los 40 de U2«, mencionaba a «Red Hill Mining Town». La canción, que cuenta con una de las mejores interpretaciones de Bono a lo largo de su vida, fue tomada como estandarte de esta nueva gira «The Joshua Tree». Y sí, por la dificultad de cantarla, la noticia sorprendió bastante.

En una reversión trabajada por Steve Lillywhite, con cambios evidentes a la original, la nueva «Red Hill Mining Town» palidece -como se esperaba- frente a la original. Con un Bono 30 años después, la nueva versión del clásico de U2 cuenta con una nueva parte vocal del cantante y líder de la banda, pero con una grabación de su voz original como refuerzo en el coro. Sí, era evidente que Bono no alcanzaría ni siquiera un rango vocal similar al de 1987, por lo que esta nueva versión no sorprende ni para bien ni para mal. Eso sí… ¿Las trompetas eran necesarias? Don’t think so.

En fin, como siempre sucede cuando me quejo como fan de U2, no importa al final nada porque ahí estaré el 3 de octubre en el Foro Sol gritando como loco y coreando uno de mis álbumes favoritos ever… si no es el que más.

Los boletos para U2 «The Joshua Tree Tour» en México, donde por cierto Noel Gallagher’s High Flying Birds abrirán la noche, están a la venta desde ayer 8 de junio para el club de fans de U2; el 12 y 13 de junio para tarjetahabientes Banamex; y a partir del 14 de junio para el público en general. Más información a través del Sistema Ticketmaster.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Roger Moore, un galán que sigue «Pisando callos»

Next Story »

#GIFF2017: Habrá Homenaje Internacional para Fatih Akin

Leave a comment