• Page Views 1200

«Red Sparrow»: un juego de espías

Por Cassiel Miranda López.

«Red Sparrow» es una película dirigida por Francis Lawrence, mismo que dirigió 3 de las 4 películas de «Los juegos del hambre»; fue él quien trajo de regreso a una conocida de esas cintas, la actriz Jennifer Lawrence, quien estelariza la película con el papel de Dominika Egorova, una bailarina de ballet perteneciente al Bolshoi, Yam, de las compañías de ballet más famosas de Rusia. Aparecen junto a ella en esta película Joel Edgerton como Nate Nash y Matthias Schoenaerts como Ivan Dimitrevich Egorova, tío de Dominika.

La película esta situada en Rusia de la época actual y nos narra la historia de Dominika en su camino a convertirse en una espía rusa, todo esto después de tener un accidente en una de sus presentaciones de ballet y romperse la pierna, por lo cual tiene que buscar alternativas para poder mantener a su madre enferma y a ella misma.

Dominika acepta una oferta de su tío de pertenecer a una escuela de espías para poderle servir a su país, luego de que ella presencia un asesinato y su única opción es aceptar el ser espía. En esta escuela nuestra protagonista se dará cuenta de lo duro que es llegar a ser espía y tendrá que pasar por cosas que ella no deseaba, además de ser maltratada por sus compañeros y su propia maestra.

Sin graduarse es enviada a su primera misión, la cual es seducir a un agente estadounidense de la CIA para que me revele el nombre del «topo» que hay en el gobierno ruso. En medio de su misión conoce a una compañera Sparrow, con la cual tendrá que compartir su casa para que ambas puedan cumplir con la misión que les fue asignada.

Nate, el espía de la CIA, conoce a Dominika y éste se enamora de ella a primera vista, por lo cual intenta convencer a los demás miembros de su equipo que es una mujer a la que pueden reclutar para la agencia y tener a alguien más dentro del gobierno ruso. Al estar resentida con su tío ella acepta esta oferta y pasa al bando de los estadounidenses en esta continuación de la Guerra Fría.

Ambos trabajan en conjunto para poder terminar con el problema dentro del gobierno ruso, pero el camino no será fácil ya que enfrente se presentarán muchos obstáculos y situaciones que dejarán al espectador confundido y perdido en la trama, lo cual es justamente lo que quería lograr el director.

La película cuenta con unas excelentes actuaciones por parte de todos los protagonistas, pero es de destacarse la gran actuación de Jeremy Irons, quien aunque no cuenta con mucho tiempo en pantalla, te convence por completo de tomar enserio su papel en esta película.

 

La película «Red Sparrow», basada en el libro del mismo nombre, llegará a más de 750 salas alrededor del país a partir de mañana 2 de marzo del presente año. La película fue filmada en formato especial IMAX, pero también contará con una versión estándar para que todos puedan disfrutar de este filme. Si te gustan las películas de acción y de misterio, no te puedes perder esta película.

Con imágenes cortesía de Fox México.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«¿Quién @#*%$ es papá?»: divertida comedia familiar

Next Story »

«De las muertas», de una o varias ciudades de México

Leave a comment