• Page Views 1068

¡Regresa “24 voces por segundo”, el concierto de música coral de cine!

Por Asfaltos.

Después de su primera exitosa edición, con localidades agotadas, regresará en febrero 18 el espectáculo de musica coral de cine “24 voces por segundo”. A cargo del Coro de México, bajo la dirección de Gerardo Rábago, regresarán los pasajes sonoros de filmes como “El padrino”, “Star Wars” y “La profecía” en un concierto multimedia imperdible.

“En el cine no puedes escuchar activamente la música. Hay diálogos, ruidos, efectos especiales… todo eso distrae al púbico. La música tiene que ser escuchada y los conciertos permiten a la gente escuchar mi música”, compartió alguna vez el compositor italiano Ennio Morricone. Gerardo Rábago tomó el reto, por lo que de la mano de la obra del mismo Morricone y otros 11 compositores, armó un espectáculo de las partituras con arreglos corales más memorables del séptimo arte.”La música en vivo te lleva a otra dimensión y lo que ofreceremos en ’24 voces por segundo’ serán atmósferas y lenguajes visuales muy variados, fusionados por el sonido de un coro”, explica Rábago.

Conformado principalmente por música incidental que subraya escenas, pero también con temas instrumentales con arreglos para coro y obras de compositores clásicos como Mozart, Prokofiev y Purcell, el espectáculo de “24 voces por segundo se adereza con un collage visual que incluye fragmentos y fotogramas de los filmes realizado por el DJ Marcelo Rábago.

 

El Coro de México fue fundado en 1991 por Gerardo Rábago con el propósito de ofrecer música coral en todos los formatos, desde ensambles de solistas hasta grandes conjuntos para obras de Mahler, Verdi o Beethoven.

A continuación el programa:

  1. “Amadeus” (Milos Forman, 1984): Lacrymosa, Confutatis y Réquiem K. 626, de Wolfgang Amadeus Mozart
  2. “1492” (Ridley Scott, 1992): Conquest of Paradise, de Vangelis
  3. “La misión” (Roland Joffé, 1986): On Earth as it is in Heaven, Ave Maria Guarani y Vita Nostra, de Ennio Morricone
  4. “Henry V” (Kenneth Branagh, 1989): Non nobis Domine, de Patrik Doyle”Gallipoli” (Peter Weir, 1981): Adagio en sol menor de Tomaso Albinoni
  5. “El Padrino III” (Francis Ford Coppola, 1990): Regina Coeli, de Pietro Mascagni
  6. “Los coristas” (Christophe Barratier, 2004): Vois sur ton chemin, Caresse sur l’océan, In memoriam, de Bruno Coulais
  7. “La profecía” (Richard Donner, 1976): Ave Satani de Jerry Goldsmith
  8. “El Mago de Oz” (Victor Fleming, King Vidor, 1945): Over the Rainbow, de Harold Arlen
  9. “Star Wars: Episode I – The Phantom Menace” (George Lucas, 1999): Duel of the Fates, de John Williams
  10. “La naranja mecánica” (Stanley Kubrick, 1971): Music for the Funeral of Queen Mary, de Henry Purcell
  11. “Alexander Nevsky” (Sergei Eisenstein, 1938): Entrada de Alexander en Pskov, de Sergei Prokofiev

“24 voces por segundo” con el Coro de México se llevará a cabo el domingo 18 de febrero a las 18:00 horas en el Lunario (Reforma 50, Bosque de Chapultepec, costado poniente del Auditorio Nacional). Boletos ($350 y $500) a la venta en taquillas del foro y en el Sistema Ticketmaster.

Imágenes de Carlos Alvar, cortesía de Auditorio Nacional.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Lunario: Cartelera del 02 al 08 febrero

Next Story »

“Maze Runner: Cura mortal”: un cierre redondo y entretenido

Leave a comment